Óscar González Chaves renunció a la Junta Municipal de Luque

El concejal Óscar González Chaves, hijo de Óscar González Daher, renunció hoy a la Junta Municipal de Luque luego de varios años en la institución. En su reemplazo asumiría un conocido hurrero y funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien también era muy cercano al fallecido exsenador.

en el segundo puesto está González Chaves con 5.577 votos también por el Movimiento Concordia Colorada pero por la lista 4C.
Fotografía de archivo: Óscar González Chaves, hijo del exsenador Óscar González Daher.

Cargando...

Luego de la confirmación de su condena por enriquecimiento ilícito por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hoy el concejal Óscar González Chaves renunció a su cargo en la Junta Municipal de Luque, donde estuvo más de diez años.

De igual manera, la Sala Penal de la CSJ integrada por los camaristas Cristóbal Sánchez, Gustavo Auadre Canela y Andrea Vera Aldana (votó en disidencia) “pasó la mano” al hijo del exsenador Óscar González Daher al anular la sentencia por lavado de dinero y declaración falsa y con esto ordenó el reenvío del expediente para un nuevo juicio oral con respecto a estos dos hechos punibles.

Asimismo, esta resolución del máximo tribunal para el condenado también implicaba que debía dejar la Junta Municipal, ya que se estableció el comiso especial de sus bienes por G. 29.000 millones y la inhabilitación para ocupar cargos en la función pública por el plazo de 7 años.

Si es que el luqueño no renunciaba al cargo, de igual manera iba a tener que dejar la Junta Municipal tras la decisión que tomó la mencionada sala penal.

Reemplazo de Óscar González Chaves en la Junta Municipal

Según las primeras informaciones, en reemplazo del luqueño asumiría Justo Ramón Servín, un conocido hurrero y funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Asimismo, Servín era un hombre de extrema confianza del fallecido Óscar González Daher y, conforme a investigaciones, posee varias propiedades y una lujosa casa en el centro de Luque.

En su momento, Servín Sandoval aseguró ser “amigo personal” y “de toda la vida” del exsenador González Daher, hacia quien expresó tener una “profunda admiración”.

El conocido hurrero también había manejado desde el comienzo el caso de los lingotes de supuesto oro hallados en el aeropuerto Silvio Pettirossi el 4 de agosto de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...