Ex mano derecha de González Daher celebró una lujosa boda con invitados del clan

LUQUE. Justo Ramón Servín Sandoval, ex hombre fuerte del fallecido ex senador condenado Óscar González Daher (cartista), contrajo matrimonio ayer, domingo, en el lujoso salón de eventos Villa Jardín, ubicado en Luque, en inmediaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es un antiguo funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y percibe mensualmente G. 10.900.000.

Exmano derecha de González Daher celebró una lujosa boda en salón exclusivo
Justo Ramón Servín y Mónica Susana Chamorro se dan el beso oficial después de firmar el acta de matrimonio.

Justo Ramón Servín y Mónica Susana Chamorro se casaron ayer. Fueron invitados a la lujosa boda conocidos exfuncionarios de la Municipalidad de Luque, miembros del Consejo de la Magistratura, integrantes del ruidoso grupo “Kokonto”, que habían expresado su incondicional apoyo al extinto exsenador Óscar González Daher cuando este último comenzó a ser investigado por hechos de corrupción.

En el lugar se celebró la unión por civil y el matrimonio religioso. En teoría, la Iglesia católica prohíbe la ceremonia religiosa fuera de un templo.

Según fuentes, el festejo se inició antes del mediodía y continuó hasta entrada la noche. Uno de los grupos musicales contratados para el lujoso festejo fue “Talento de Barrio”, de Édgar Camarasa. También habrían actuado artistas internacionales.

Un bufet compuesto de platos fríos y calientes, infinita variedad de guarniciones, bebidas de todo tipo, ornamentación con flores naturales, una gran lumínica, escenario para artistas y más formaron parte de la ambientación, según fuentes.

Invitados

Asistieron a la boda Servín-Chamorro la exdirectora de Cultura de la Municipalidad de Luque Beatriz Arrúa, el exdirector de Salubridad José González, la exdirectora de Asuntos Jurídicos Victoria Sánchez, la actual directora de Codeni en Luque, Nadia Vázquez, todos del periodo de Carlos Echeverría (cartista).

También participaron Jorge Bogarín, representante del gremio de abogados en el Consejo de la Magistratura, y el juez penal de garantías Mirko Valinotti, quien fue centro de críticas por ser cercano al clan González Daher, además de Nelson “Pipino” Cuevas y su esposa Alicia Ramírez.

El grupo “Kokonto” también estuvo presente y entre los mismos, de acuerdo a la foto a la que ABC accedió, se ve otra vez a Jorge Benítez y al juez Valinotti.

¿Quién es Justo Ramón Servín Sandoval?

Justo Ramón Servín Sandoval era hombre de extrema confianza del fallecido Óscar González Daher (OGD). Funcionario de la Dinac desde 1999, donde funge de director de Carga Aérea con un salario de G. 10.900.000. Es abogado, posee varias propiedades y una lujosa casa en el centro de Luque. Según fuentes, hace dos años construyó un spa para su actual esposa Susana en una propiedad contigua al domicilio de los mismos.

En su momento, Servín Sandoval aseguró ser “amigo personal” y “de toda la vida” del exsenador González Daher, hacia quien expresó tener una “profunda admiración”. De acuerdo a nuestros informantes, era el “recaudador” de OGD en la Dinac.

En 2017 la Municipalidad de Luque tercerizó el cobro de impuestos a la firma con oscuros antecedentes Consorcio Tributario, propiedad de Diego Cardona. ABC descubrió que la empresa se instaló en una vivienda de Servín Sandoval, quien dijo que compró “gracias a una herencia” y agregó que “todo lo que tiene no lo adquirió, precisamente, con su sueldo como funcionario de la Dinac”, sino que fue herencia de su padre. Dijo pertenecer a una familia de clase media alta y que hace años, junto a su padre, vendió sus acciones de la empresa de transporte “Vanguardia”, con lo que accedieron a un buen monto de dinero que invirtieron en propiedades.

Justo Ramón fue abogado de la vedette Moria Casán en el caso de robo de joyas y posesión de cocaína. También manejó desde el comienzo el caso de los lingotes de supuesto oro hallados en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el 4 de agosto de 2016, ocasión en que sospechosamente recién después de seis días se le dio intervención a la fiscalía.

En 2018 llevo “su adhesión” a González Daher a través de un mitin político organizado por funcionarios de la Dinac en el marco de las elecciones generales de ese año. En las elecciones pasadas operó fuertemente por la candidatura del OGD, el concejal reelecto Rubén González Chaves, condenado a ocho años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Nuestras fuentes aseguran también que estuvieron presentes José González, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Marcos González (hermano de José), director jurídico del Banco Central del Paraguay (BCP).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.