Derlis Maidana asegura que Cartes no busca reelección vía enmienda o reforma constitucional

El senador cartista Derlis Maidana habló sobre el planteamiento de modificar la Constitución Nacional para hacer cambios en lo que respecta a los impuestos inmobiliarios a las gobernaciones. Sobre el temor que despierta ante la posibilidad de introducir el tema de la reelección presidencial, aseguró que el líder de su movimiento, Horacio Cartes, no está interesado en ese plan.

El planteamiento de una modificación de la Constitución Nacional para introducir cambios referente a los impuestos inmobiliarios, despertaron los temores de la posibilidad de la introducción de la figura de la reelección presidencial, que pueda estar impulsada por el expresidente Horacio Cartes.
El planteamiento de una modificación de la Constitución Nacional para introducir cambios referente a los impuestos inmobiliarios, despertaron los temores de la posibilidad de la introducción de la figura de la reelección presidencial, que pueda estar impulsada por el expresidente Horacio Cartes.Daniel Piris

Cargando...

Este domingo, el senador Derlis Maidana analizó en el programa de ABC TV En Detalles, la posibilidad de modificar la Constitución Nacional planteada por el Poder Ejecutivo, para cambiar el artículo que establece que municipios deben transferir un porcentaje de sus ingresos por impuestos inmobiliarios a las gobernaciones.

Esta iniciativa fue criticada principalmente por varios referentes de la oposición, ante el peligro de que el cartismo busque en el futuro impulsar una enmienda constitucional, que pueda introducir la reelección presidencial para que el líder de ese movimiento del Partido Colorado, el expresidente Horacio Cartes, busque nuevamente el poder.

El expresidente Cartes no está interesado en absoluto de presentar un plan de enmienda o la reforma constitucional que permita la reelección presidencial”, afirmó el legislador.

“No podemos dudar es que el Ejecutivo puede presentar el plan de enmienda sobre el artículo 169 y solamente sobre el 169 conforme también a lo establecido por el 290 último párrafo”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...