Destitución de Kattya por vendetta del caso Rivas involucraría a Alliana

Kattya González (PEN) será expulsada del Senado porque el cartismo no la puede comprar y busca acallar las voces críticas con miras a instalar una dictadura, dijo Raúl Benítez (PEN).

Los senadores cartistas Basilio Núñez, Juan Carlos  Galaverna (h), Hernan Rivas y Silvio Ovelar.
Los senadores cartistas Basilio Núñez, Juan Carlos Galaverna (h), Hernan Rivas y Silvio Ovelar.Captura de imagen 23-10-2023

Cargando...

El diputado Raúl Benítez (PEN) dijo ayer que el mismo vicepresidente de la República, Pedro Alliana, manifestó a diputados colorados de Central que el senador Hernan Rivas (ANR, HC) se vería forzado a dejar el Senado pero que antes echarán a la impulsora de la denuncia en su contra, la senadora Kattya González (PEN).

Benítez dijo que los cartistas buscan la pérdida de investidura de la senadora por dos motivos. El primero es una vendetta porque Rivas se verá forzado a dejar la Cámara Alta por su presunto título falso de abogado. El segundo motivo, es copar el Estado y destruir todas las voces críticas con miras a instalar una nueva dictadura encabezada por Horacio Cartes.

“Es una voz que no se puede controlar ni comprar. Al cartismo le molestan las voces disidentes que critican sus proyectos con que atropellan de la noche a la mañana. Al cartismo le molesta que pensemos distinto y que tengamos otra mirada a lo que ellos presentan”, advirtió Benítez a ABC Color ayer en el programa No Tiene Nombre.

El parlamentario también alertó a la ciudadana que este escenario forma parte de un libreto dictatorial. Una vez que echen a Kattya González, irán por otros parlamentarios, luego dirigentes opositores en partidos políticos y finalmente contra la ciudadanía en las calles.

Cartistas planean destitución “exprés” de Kattya, afirma Benítez

Benítez señaló que el plan fue confirmado por varias fuentes dentro del cartismo. Indicó que la expulsión de Kattya sería en forma “exprés”, tal como ocurrió con la aprobación de la ley de Superintendencia de jubilaciones. Dijo que el objetivo sería evitar la reacción ciudadana en defensa de la cuarta legisladora con más votos preferentes del país y quién alcanzó más de 100.000 votos, en su mayoría electores independientes hastiados de la corrupción.

Benítez señaló que el plan dictatorial también se evidencia ya que los cartistas no tienen necesidad de destituir a Kattya, ya que tienen mayorías en ambas cámaras. “Pero tanto odian la democracia, el disenso y al debate, que prefieren tener todas las voces calladas”, aseveró.

Confirmó además que los cartistas y sus satélites usarían como excusa para expulsar a la legisladora la denuncia contra José Torales, ex presidente del PEN y funcionario de la Contraloría General de la República (CGR) comisionado al Congreso e investigado por doble cobro salarial.

Señaló que Torales siempre cobró su salario de la CGR y recibía un “plus” del Congreso, al igual que decenas de funcionarios y directores en el Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...