Nueve gobernadores no rinden cuentas al Ministerio de Economía

Nueve de los 17 gobernadores no presentaron los resultados de su gestión de Recursos Específicos (Previa 07) del tercer cuatrimestre de 2023, según informó al Congreso Nacional el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.
Carlos Fernández Valdovinos informó al Congreso Nacional que nueve gobernadores no cumplieron con requerimientos legales.Gentileza

Cargando...

Los jefes departamentales deben presentar antes del 15 de enero un informe sobre el uso de los recursos que recibieron del Estado en concepto de royalties, Fonacide y recursos del Tesoro durante el 2023 de acuerdo a lo que estipula el artículo Nº 426, del Decreto Nº 8759/23.

Lea más: Gobernador de San Pedro compra muebles y deja de lado el almuerzo escolar

En este contexto, los colorados Freddy D’Ecclesiis, gobernador de San Pedro; Denis Lichi, gobernador de Cordillera; Marcelo Soto, gobernador de Caaguazú; Norma Zárate, gobernadora de Paraguarí; César Torres, gobernador de Alto Paraná; Víctor Hugo Forneron, gobernador de Ñeembucú, Bernardo Zárate, gobernador de Presidente Hayes; Harold Bergen, gobernador de Boquerón, y Arturo Méndez, gobernador de Alto Paraguay, no presentaron sus documentaciones exigidas por ley. Estos jefes comunales, si bien asumieron al cargo en agosto del 2023, debían presentar sus rendiciones de cuentas del tercer cuatrimestre al Ministerio de Economía.

Lea más: Gobernador de Boquerón no entregará a tiempo almuerzo escolar

Según los documentos que remitió el MEF al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, senador Colym Soroka (ANR), estas nueve gobernaciones recibieron millonarios recursos estatales durante el 2023. (Ver Infografía).

En tanto que Liz Meza (ANR) de Concepción, César Sosa (ANR) de Guairá, Christian Sosa (ANR) de Caazapá, Javier Pereira (PLRA) de Itapúa, Richard Ramírez (ANR) de Misiones, Ricardo Estigarribia (PLRA) de Central, Juan Acosta (ANR) de Amambay y Nelson Martínez (ANR) de Canindeyú presentaron sus documentaciones ante la Secretaría de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...