PLRA se posiciona contra proyecto de “hambre cero” e intento de destitución de Kattya

El Comité Político Ampliado del Partido Liberal decidió convocar a diputados y senadoras para asumir en conjunto una posición en contra de la “discriminación” de las gobernaciones de Central y Presidente Hayes, en el marco del proyecto de ley “hambre cero”. Además, los liberales calificaron de grave la amenaza de pérdida de investidura contra la diputada Kattya González.

Ricardo Estigarribia, gobernador liberal de Central.
Ricardo Estigarribia, gobernador liberal de Central.Gentileza

Cargando...

El Comité Político Ampliado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la sede del Directorio, tomó la decisión de convocar para el próximo miércoles a todos los diputados y senadores para asumir con firmeza la posición de “no discriminación a las gobernaciones de Central y Presidente Hayes”.

El presidente del partido, Hugo Fleitas, dijo que en la ocasión se va a analizar el rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo de incluir a ambas gobernaciones. Ratificó que “el PLRA nunca va a apoyar un proyecto que pretende instalar el autoritarismo en el país” y aseguró que eso es lo que buscan instalar el presidente de la República, Santiago Peña, y el presidente de la ANR, Horacio Cartes.

Así también, manifestó que “mucho daño ya hizo al país” con los intentos de copamiento y atropello a la Constitución Nacional y que el Partido Liberal, junto a esa mayoría que no le votó a Peña, estará en la calle para defender la vigencia de la democracia.

Por su parte, el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, dijo que el gobierno de Santiago Peña no solo está dejando sin recursos al departamento, sino que atenta contra lo establecido en la Carta Magna, al no respetar a los gobiernos departamentales.

Recordó que fue la Gobernación de Central la que inició la alimentación escolar, y denunció que el Ministerio de Acción Social ni siquiera es capaz de manejar las tarjetas de la tercera edad.

Huelga de Kattya

Por otra parte, las autoridades liberales hablaron de las intenciones de plantear la pérdida de investidura de la senadora del Partido Encuentro Nacional Kattya González.

Calificaron la amenaza de “muy grave” y manifestaron que no se puede permitir el retroceso con actitudes propias de la dictadura. Al mismo tiempo, se solidarizaron con la parlamentaria opositora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...