Juez desestima la denuncia por presunto título falso del cartista Orlando Arévalo

Finalmente, a pedido del Ministerio Público, el juez de Garantías Miguel Palacios desestimó la denuncia presentada por la fiscala Casse Giménez en contra del diputado Orlando Arévalo y también en contra de Óscar Paciello. Con esto, el caso fue al oparei.

El diputado Orlando Arévalo, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El diputado Orlando Arévalo, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.Gentileza

Cargando...

Luego de que la fiscala adjunta Patricia Rivarola haya ratificado el pedido de desestimación solicitada por la fiscala Patricia Sánchez de la denuncia contra el diputado Orlando Arévalo (ANR-cartista) por su presunto título falso de abogado, el juez Miguel Palacios se vio obligado a desestimar esta denuncia.

El juez de Garantías había presentado el trámite de oposición, pero al ratificarse la Fiscalía, el magistrado debía hacer lugar a la solicitud y desestimó hoy la causa que involucraba también a Óscar Paciello al ser denunciado por la fiscala Casse Giménez.

Por otra parte, la agente denunciante en su calidad de abogada recientemente había solicitado vía oficio al ahora expresidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, que sea suspendida la matrícula del legislador.

Un dato no menor es que hasta ahora Arévalo sigue ejerciendo la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pese a todos los cuestionamientos o dudas en torno de su título.

Desestimación de la denuncia contra Orlando Arévalo

La solicitud de desestimar esta denuncia fue presentada por la fiscala Patricia Sánchez, quien en su oficio menciona que con la denuncia de su colega Casse Giménez, no se hallaron elementos que permitan investigar al actual titular del JEM o a Óscar Paciello, quien en su momento fue presidente del Consejo de la Magistratura.

Por su parte, Giménez había calificado como “un insulto a la inteligencia de la ciudadanía” y también como una “burla asquerosa y perniciosa” la solicitud de Sánchez, que finalmente fue aprobada hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...