Poco antes del inicio de la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este miércoles en Cámara de Senadores para tratar un pedido de pérdida de investidura planteado por los cartistas, los oficialistas y sus satélites están llegando poco a poco al Senado.
Ante las consultas de los medios de comunicación, no brindan muchos argumentos y se limitan a decir que tienen suficientes causales y que estas serán expuestas totalmente en el pleno.
El senador Carlos Núñez Agüero dijo en rueda de prensa que firmó el pedido porque está convencido de que lo amerita. “Hay cinco causales plenamente corroboradas”, enfatizó.
Lea: Kattya González: “Bachi” descarta suspensión y dice que van por expulsión
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Niegan que se trate de una vendetta
Agregó que Kattya González “siempre a todos por igual ofendía sin razón”.
Aseguró que no se trata de una vendetta y que tienen prevista la suspensión o la destitución de la senadora encuentrista.
“Ella da su discurso leyendo, pero si no lee automáticamente termina su alocución repitiendo, ofendiendo. Estamos en democracia, yo firmé y voy a votar en contra de Kattya”, reiteró el legislador cartista.
Por su parte, el senador Dionisio Amarilla (PLRA) dijo que su colega acusada “tiene garantizada la presunción de inocencia y se le dará todo el tiempo para argumentar”.
“A partir de ahí, el pleno decidirá si la exonera de culpa y pena o la sanciona”, explicó.

“Esperemos su descargo”
Dijo que escucharán a la senadora de manera abierta. “Esperemos su descargo de manera respetuosa; todas las causales tienen fundamento e incluso los medios de comunicación publicaron. Los hechos públicos y notorios no necesitan ser comprobados”, finalizó.
Cuando se le cuestionó por qué si ellos mismos presentaron el proyecto para que se pueda destituir a un legislador con 30 votos, ahora quieren cambiar lo que defendieron considerando que no les beneficia y reducir a 23 votos solamente, no quiso responder y se limitó a denigrar a los comunicadores que le hacían preguntas.
Este cambio se debería a que no tendrían los 30 votos para su objetivo de expulsar a Kattya González; por tanto, quieren que la normativa les permita hacerlo solo con 23 votos.
