Santiago Peña se “indigna” con situación del Hospital de Itauguá y le llueven críticas

El presidente Santiago Peña volvió a ser blanco de una avalancha de críticas tras la publicación de un video en el que, junto con su esposa, lamentaban la situación en la que se encontraban los pacientes del Hospital Nacional de Itauguá. La mayoría le criticó su desconexión con la realidad.

Santiago Peña en su llegada al Hospital Nacional de Itauguá, ayer.
Santiago Peña en su llegada al Hospital Nacional de Itauguá, ayer.Gentileza

Cargando...

En uno de sus ya acostumbrados videos, el presidente Santiago Peña y su esposa, Leticia Ocampos, compartieron su experiencia, indignación y sorpresa luego de visitar el Hospital Nacional de Itauguá el día de ayer.

En redes sociales, el video y los comentarios del Presidente y la primera dama generaron la reacción contraria a la que probablemente esperaban.

La mayoría de los usuarios de redes aprovecharon los posteos para criticar al presidente, en particular por la desconexión en la que vive respecto a la realidad de la inmensa mayoría de los paraguayos.

También aprovecharon para reclamarle los últimos casos de nepotismo que salpican a figuras importantes de su Gobierno, entre ellas al propio vicepresidente de la República.

Santiago Peña: qué le respondieron en redes

Las críticas de la ciudadanía en las redes no se hizo esperar. En Instagram, por ejemplo, la usuaria Jaz Servín le dijo: “Me pregunto en qué país creían que vivían”.

Sole Yegros les reclamó: “Harta de los videos con información de todo lo que ya sabemos. Parece que ustedes son los únicos que ahora se están enterando. El vamos a estar mejor sigue siendo un eslogan para una minoría que siempre se benefició del pueblo paraguayo. Increíble es la incertidumbre de no saber cuándo realmente habrá un presidente y políticos que trabajen de verdad para el pueblo y no para el patrón”.

Se nota que jamás pisaron un hospital público a donde tiene que ir el pueblo, donde siempre tuvo que ir y morir. Mi padre falleció en las peores condiciones en el Hospital de Luque. Vayan a ver eso, a gente que tiene que bañarse en lugares con moho, mugre y barro en donde entran gatos y perros, donde las camas están destrozadas”, dijo Fátima Cabañas, quien les cuestionó: ¿en qué mundo vivieron por favor?”.

”Se supone que antes de asumir la presidencia ya debía conocer la realidad de todo el país, y más aún del único hospital nacional que existe. Ahora gua’u fingen que les importa y harán algo. Los proyectos de cambio y mejoramiento se debieron pensar durante la candidatura y aplicarse durante el mandato”, le reclamó Óscar Machuca.

Discurso vs. realidad

Los usuarios en la red social X hicieron hincapié en la diferencia entre el discurso y la realidad, atendiendo el despilfarro de dinero público que se genera con los cargos para parientes y amigos, de los que el propio vicepresidente Pedro Alliana forma parte.

“Cuántos medicamentos para gente que está padeciendo de cáncer se pueden comprar con los salarios de los ‘guapitos nepobabys’. Dejá de burlarte del pueblo, caramba”, le dijo una usuaria de nombre Andrea F.

El usuario Alexander S. le dijo: “Podés comenzar por quitar a la hija de Alliana, por ejemplo, que es un claro caso de nepotismo por más vueltas que le quieran dar por corruptos, y tenés 18 palos así nomás para destinar al hospital. Viste qué fácil”.

“Si quitaras al menos cincuenta planilleros, de los miles que tenés en el Estado, este hospital tendría fondos. Cincuenta planilleros por seis millones en promedio, da trescientos millones mensuales”, calculó otro usuario de nombre Alejandro y remató el mensaje: “La corrupción mata, títere”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...