Lanzan alianza política y social denominada “Coalición Patriótica”

Con el objetivo de “defender la Constitución y presentar proyectos que cambien el rumbo del país”, se realizará este martes la presentación pública de una nueva Alianza Política y Social denominada “Coalición Patriótica”. El acto cerrado se llevará a cabo este martes en la Casa Mornese de San Lorenzo.

Anuncio del lanzamiento del nuevo frente político.
Anuncio del lanzamiento del nuevo frente político.

Cargando...

La firma del acuerdo de compromiso político para construir la Unidad Nacional, de esta nueva agrupación se realizará hoy en la Casa Mornese, sobre la avenida Avelino Martinez N° 1108 de la ciudad de San Lorenzo, a las 09:00. El evento será cerrado, indicaron organizadores.

“El motivo de esta reunión es trascendental, contaremos con la presencia de Presidentes y líderes de diferentes Partidos y Movimientos Políticos, Organizaciones Sociales, Pueblos Originarios, Gremiales, Sindicales e individualidades quienes unirán esfuerzos para la defensa de la Constitución Nacional, la presentación de proyectos y participar del rumbo social y político de nuestro país”, indicaron los impulsores del evento.

El coordinador general de la Coalición Patriótica, Jorge Torres, señaló que la idea es buscar la unidad de fuerzas políticas, gremios y otros. Indicó que la idea es trabajar en la alianza con miras a las elecciones municipales 2026.

Unidad para “fortalecer la democracia”

“El objetivo de esta organización es la unidad Nacional de partidos políticos, movimientos y de gremios con el fin del fortalecimiento de la Democracia ,y defensa de la Constitución Nacional amén la de participar del rumbo político y social de la Nación”, señaló.

“Vamos a participar para las elecciones municipales y elecciones generales, cumplido primeramente todos los trámites legales ante los Órganos competentes”, agregó.

Se anuncia la presencia de el Cnel. Germán Torres por el Movimiento Mboriahu Memby; Mirna Mochet por la organización Paraguaya De Campesinos e Indígenas; Hugo Lovera por el Movimiento Popular Colorado (MOPOCO); Eusebio Verón por el Frente Francista Apytere; Rafael Flores por la Organización Enlhet Norte; el Cnel. (R) Arsenio Ferreira por la Plataforma Patriótica Cívico Militar; y Juan Jara por la Unión Paraguaya De Productores Agrícolas.

Así también Vidal Servín por la Organización Enxet Sur; Vidal Aguilar por la Asociación De Herederos de la Guerra Del Chaco; Fausto Espínola por el Movimiento Agrario De Alto Paraná y Juan Ramon Acosta por el Movimiento María Auxiliadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...