“Actualizaciones eran una necesidad”, dice Essap

El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Luis Fernando Bernal, defendió la licitación y posterior adjudicación de la compañía estatal para el soporte y actualización de Software Open Km Pro V7. Para esta compra, identificada con el ID 437548, se destinan más de G. 655 millones, según los datos existentes en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, dijo que la actualización del software es esencial en la seguridad y la integridad del manejo de la información.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, dijo que la actualización del software es esencial en la seguridad y la integridad del manejo de la información.gentileza

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El titular de la Essap señaló que el contrato con la empresa Digitaliza SA, representada por Rubén Gamarra Ozorio, es por un periodo de tres años debido a la necesidad de dar continuidad al sistema de almacenamiento de documentos con el que ya se cuenta. El Open Km es un software de gestión documental, adquirido por la Essap en julio de 2018, mediante un llamado a licitación por concurso de ofertas, indicó a través de un escrito.

Luis Fernando Bernal, presidente de la Essap, firmó el 7 de febrero último el contrato con la empresa Digitaliza SA.
Luis Fernando Bernal, presidente de la Essap, firmó el 7 de febrero último el contrato con la empresa Digitaliza SA.

Dijo que desde la puesta en funcionamiento del sistema se alojaron en él más de 3.000.000 de documentos correspondientes a la gestión técnica, administrativa y comercial, mediante un proceso de digitalización y almacenamiento, abarcando 14 sectores de la institución, existiendo una dependencia tecnológica. Más tarde, se agregaron funcionalidades de acuerdo a las necesidades de la empresa pública en el marco de la Ley 6552 “De la reducción de la utilización de papel en la Gestión Pública y su reemplazo por el formato digital”.

Este año, la actual administración llevó adelante el proceso de adquisición para la actualización y soporte del sistema, de manera de contar con las últimas funcionalidades, así como el soporte y la asistencia técnica que se extenderá por 36 meses. Esta actualización es esencial en la seguridad y la integridad del manejo de la información y representa un costo inferior a la posibilidad de adquirir otro sistema que cuente con las mismas prestaciones dejando de lado la inversión ya realizada, añadió.

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