Comisión del Senado recibe a abogados de Abdo Benítez el 2 de abril

La senadora Lilian Samaniego (ANR), titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, anunció que dicho órgano recibirá el martes 2 de abril a los abogados del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez. El exmandatario fue imputado por la Fiscalía, tras una denuncia de Horacio Cartes, por supuesta filtración de datos. En teoría, en la sesión ordinaria del Senado el miércoles 3 de abril se tratará el desafuero de Abdo, teniendo en cuenta que es senador vitalicio.

Emilio Fuster, Cesar Trapani, Cecilia Pérez y Enrique Kronawetter
Emilio Fuster, Cesar Trapani, Cecilia Pérez y Enrique KronawetterSILVIO ROJAS

Cargando...

Lilian Samaniego declaró ayer que la comisión que preside resolvió recibir al equipo defensor integrado por César Trapani, Emilio Fuster, Cecilia Pérez y Enrique Kronawetter, a fin de emitir un dictamen que será puesto a consideración del pleno en la sesión del Senado del 3 de abril.

Indicó que ya se extendieron las invitaciones así como el pedido de documentos al Ministerio Público y a la jueza de la causa Cynthia Lovera.

Consultada la senadora acerca de que voceros del oficialismo ya adelantaron que no habría votos para el desafuero y que pedirán que el expediente vuelva a comisiones, Samaniego dijo que de todos modos cumplirán con el procedimiento.

Lilian evitó responder si el pedido de desafuero podría remitirse al archivo si no se reunían los votos requeridos. Para que se proceda al desafuero se requieren las dos terceras partes de los miembros presentes. Es decir, si los 45 senadores están en sala, se necesitan 30 votos.

El expresidente Abdo Benítez, el diputado Mauricio Espínola (ANR, FR) y exmiembros de su gabinete fueron imputados por los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la supuesta filtración de datos. Luego se revelaron supuestas conversaciones entre Cantero y el abogado de Cartes, Pedro Ovelar, que revelan que la imputación habría sido “orquestada”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...