Comisión de la Cámara de Senadores fusionará las iniciativas “antinepotismo”

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Estefanía Careaga, Soledad Núñez junto a Robert Cano, promotores de la ley Chau nepotismo ayer en la comisión de Legislación.
Estefanía Careaga, Soledad Núñez junto a Robert Cano, promotores de la ley Chau nepotismo ayer en la comisión de Legislación.Gentileza

La comisión de Legislación de la Cámara de Senadores resolvió fusionar las cuatro versiones de los proyectos de ley antinepotismo que están pendientes de estudio. El dictamen quedó postergado por falta de quórum y los promotores de la iniciativa ciudadana “Chau nepotismo” sugieren llamar a una Audiencia Pública.

Robert Cano, uno de los impulsores de la iniciativa popular, durante la reunión de la comisión con los senadores, dijo que en 19 años de vigencia de la Ley Antinepotismo no hay ninguna persona procesada ni mucho menos condenada.

Por su parte, Soledad Núñez, también promotora de la iniciativa, dijo que creen que es necesario que se realice a una audiencia pública por la importancia, la relevancia del tema para escuchar las voces (de 61.217 firmantes) y poder recibir más insumos. Añadió que la principal preocupación que tienen es que nuevamente se sancione una ley inútil, ya que la vigente no dio resultados.