Hilario Adorno volvió a evitar audiencia

Por una reposición planteada por la defensa del intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR-HC), por cuarta vez evitó la realización de la audiencia preliminar el pasado jueves. El jefe comunal está acusado por supuesta administración en provecho propio y lesión de confianza. La audiencia debía realizarse ante el juez Rodrigo Estigarribia, pero la defensa pidió la suspensión, pero el magistrado rechazó el pedido, por lo cual repusieron.

El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, en el juzgado del juez Rodrigo Estigarribia.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, en el juzgado del juez Rodrigo Estigarribia.Gustavo Machado

Cargando...

Los fiscales Luis Piñánez y Carlomagno Alvarenga acusaron y pidieron juicio oral para Hilario Adorno, quien supuestamente pagó la entrega inicial de una camioneta con fondos de la Municipalidad casadeña.

Lea más: Fiscalía solicita juicio oral y público para intendente de Casado, tras ser salvado por pacto azulgrana

Según la acusación presentada, Hilario Adorno habría utilizado G. 50.000.000 de los fondos de la Comuna para el pago inicial de una camioneta Mitsubishi, modelo Tritón Sport, que retiró a título personal. Para esto, Hilario Adorno dispuso mediante una resolución adjudicarse a sí mismo el dinero en carácter de anticipo de salario.

Lea más: Bloquean transferencia a Municipalidad de Puerto Casado

Al respecto, el abogado defensor del intendente cartista, Emilio Camacho, tildó de persecución del Ministerio Público contra su cliente el proceso, porque según dijo la acusación es solo por la “ínfima suma de G. 50 millones no más y que en trámite y pasaje se gasta más”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...