ABC
7 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

En marcha, jóvenes del Partido Paraguay Pyahurã reclaman que hasta hoy siguen “mendigando” derechos que deberían tener

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La juventud del Partido Paraguay Pyahurá realizó hpy una movilización en el microcentro de Asunción.
La juventud del Partido Paraguay Pyahurá realizó hpy una movilización en el microcentro de Asunción.Gentileza

Al conmemorarse 14 años de la juventud del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), jóvenes integrantes de la agrupación acudieron desde distintos puntos del país para congregarse en una movilización, en la que reclamaron al Gobierno derechos que deberían estar teniendo, pero que siguen “mendigando”.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los jóvenes aprovecharon la conmemoración del aniversario número 14 de la Juventud Paraguay Pyahurã para recordar una vez más al gobierno los derechos que tienen, y que no les proporcionan, por lo que deben luchar permanentemente por reivindicarlos.

Benicia Chávez, coordinadora general de la Juventud Paraguay Pyahurã, contó que ninguna autoridad salió a dar la cara mientras realizaron su mitin de protesta en frente de cada ministerio.

Los jóvenes lamentan tener que recordar al gobierno que debería darles tierra, trabajo digno y educación.
Los jóvenes lamentan tener que recordar al gobierno que debería darles tierra, trabajo digno y educación.

Regresarán con planteos específicos, anuncian

Terminaron la movilización nuevamente en Plaza Uruguaya, donde realizaron una asamblea general, en la que evaluaron la marcha de hoy y se comprometieron a regresar con planteos específicos para cada dependencia del Poder Ejecutivo.

Benicia lamentó que tengan que ser ellos quienes planteen a los gobernantes programas, cuando deberían ser las autoridades quienes les presenten a ellos propuestas concretas.

Criticó que en nuestro país los jóvenes siempre tengan que “mendigar”, sus derechos.

Lea: Celebran postura eclesial a favor de los estudiantes

Desean ser recibidos por los ministros de las áreas que corresponden a los jóvenes y a sus necesidades, como los ministerios de Trabajo y Educación.

Unos 200 jóvenes participaron hoy de la protesta, en representación de diferentes ciudades de nuestro territorio.

Integrantes de la Juventud del Partido Paraguay Pyahurá marcharon por el centro hoy, pidiendo el cumplimiento de derechos básicos por parte del Gobierno.
Integrantes de la Juventud del Partido Paraguay Pyahurã marcharon por el centro hoy, pidiendo el cumplimiento de derechos básicos por parte del Gobierno.

Piden tierra, educación y trabajo

En su marcha, los integrantes recorrieron las sedes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La consigna de este año fue “Tierra, educación y trabajo”, para los jóvenes.

Lea más: Arancel Cero: Estudiantes reclaman a las autoridades que no dan respuestas ante falta de garantías

Acudieron representantes de los departamentos de Caaguazú, Guairá, San Pedro, Canindeyú, Paraguarí y también de la Capital.

Los manifestantes denunciaron también “la negligencia del gobierno”, e hicieron un llamado a la juventud y al pueblo a organizarse.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar