Raudal fatal en Luque: concejal analiza denuncia penal contra intendente Carlos Echeverría

El concejal municipal de Luque Diego Romero, al ser consultado sobre si presentarían una denuncia penal contra Carlos Echeverría por las víctimas del fatal raudal que arrastró un auto con cinco ocupantes, respondió que lo analizaría con sus asesores jurídicos. Afirmó que solicitaron un informe de los cauces hidrícos tras una tragedia similar en Lambaré.

Carlos Echeverría, intendente de Luque.
Carlos Echeverría, intendente de Luque.Gentileza

Cargando...

Una denuncia penal contra el intendente de Luque, Carlos Echeverría, será analizada por el concejal municipal Diego Romero y su equipo de asesores jurídicos, por la tragedia que acabó con la vida de Nilda Luján Barrios Benítez (19) y su madre Sara Benítez (48) luego de que el auto en el que iban fue arrastrado por el raudal.

“Él es el administrador, él es el intendente, él es el que debería velar por todos sus ciudadanos, por eso fue electo. Claro que hay una responsabilidad, totalmente. Voy a reunirme con mis asesores jurídicos y vamos a ver si se puede plantear una acción legal. Si nuestras instituciones son medianamente responsables, de oficio, eso me imagino que debería ser así. Eso ya estaría encargada la Fiscalía General del Estado”, explicó.

Agregó que no saben qué acción tomarán los familiares de las víctimas, que se debería tener en cuenta. “Me imagino que están pasando un momento muy doloroso y lo digo porque lo sé, también he perdido a familiares en situaciones trágicas”, refirió.

Concejal advirtió riesgo tras tragedia en Lambaré

Romero dijo que ayer se debatió en la Junta Municipal el llamado por el cual debían habilitar G. 900 millones al intendente, de manera plurianual, para el mantenimiento de cauces hídricos. Lamentó que su voz, la cual forma parte de la minoría pese a ser colorado, no se escuche, siendo que hoy se perdieron vidas.

“Es un hecho que realmente lamento mucho, porque se trata primero de vidas humanas y es una situación que ya la habíamos alertado, justamente después de lo ocurrido en Lambaré también, que fue una llamada de atención para todos los municipios, por lo menos hemos planteado la Junta Municipal para que todos los cauces hídricos tengan su vallado perimetral en forma”, expresó.

Contó que pidieron hace un año el informe de cuantos son los cauces hídricos que hay en Luque, siendo el ejecutivo municipal el que tiene el resorte de las direcciones que pueden hacer la fiscalización y ni siquiera eso contestó la administración; sin embargo, aprobaron el mantenimiento de cauces hídricos, sin siquiera informar cuáles son.

Municipalidad de Luque gasta más en bocaditos que en vallados

El concejal de Luque denunció que el llamado para el mantenimiento de cauces hídricos ya se dio el año pasado, pero el resultado fue cero, ya que se desconoce cuál fue el impacto, tampoco se tienen informes de cuáles fueron los cauces hídricos que se mantuvieron o que se van a mantener. “Hay una aplanadora mayoría acá en Luque, que le da una cheque en blanco prácticamente para hacer lo que quiere”, expresó.

“El presupuesto del municipio es de G. 113 mil millones, y te enfada que el Ejecutivo no tenga la capacidad de hacer un vallado perimetral, sin embargo, se gastan en bocaditos G. 1.500 millones, en fiestas otros G. 1.500 millones cero política de prevención. Imagínate, estamos lamentando dos vidas, estamos enlutando una familia, ¿qué tipo de explicación podemos darle a esa gente? No hay explicación”, lamentó.

Afirmó que en Luque hay pocos puentes y no son de gran inversión, eso es lo que “enfada y da rabia”, de que hoy tengan que lamentar esta situación habiendo recursos para evitarla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...