Cargando...
El senador Ignacio Iramain (PEN) cuestionó a los cartistas la falta de claridad en el manejo de los conceptos y dijo que no distinguen la esfera pública de la privada. Indicó que no se hubiera hablado de Horacio Cartes si se comprendía mejor.
“Ahora resulta ser que nuestra patria es Tabesa porque tenemos que defender y ponernos todos en fila para defender la patria Tabesa, una institución privada que tiene un problema con los Estados Unidos”, dijo el senador al señalar que de una vez por todas deben intentar salir de esta encrucijada.
Añadió que el presidente Santiago Peña tiene que saber despegar la esfera pública de la esfera privada, “si no nunca va a tener respeto el presidente de la República, si no tiene clara esa noción, entonces su patria también seguirá siendo Tabesa”, cuestionó.
Critican intromisión del cartismo en el Poder Judicial
Por su parte, la senadora Esperanza Martínez (FG) cuestionó la intromisión de la bancada cartista en el Poder Judicial, dijo en alusión a la presencia de representantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en la casa de Horacio Cartes, cuando fueron a darle su respaldo por la nueva sanción a Tabesa.
Lea más: Senador propone cambiar nombre del país a “Tabesaguay” tras indignación cartista
El senador Eduardo Nakayama (Ex-PLRA) cuestionó el vínculo del gobierno de Venezuela con el oficialismo y avión Iraní. Habló de intereses comerciales entre Tabesa y la esposa del reelecto presidente Nicolás Maduro.
Paredes: sanción contra empresa privada, no contra Paraguay
Por su parte, la senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional (CN), afirmó que la sanción de los Estados Unidos es contra una empresa privada y no contra el Paraguay.
Cuestionó que legisladores cartistas y sus aliados pidan a la Cancillería que intermedie ante los EE.UU. por un ciudadano común, en alusión a Cartes de quien dijo en las elecciones no tuvo un solo voto. Pidió que el tema no se trate como una cuestión de Estado.