En medio de la crisis municipal, la oposición liderada por Patria Querida exige la destitución del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, respaldando a Kattya González como candidata para completar el mandato, en un escenario marcado por la necesidad de transparencia y estabilidad.
“Esta mesa amplia, pero unida, expresa lo siguiente: primero exigimos al interventor medidas transparentes, objetivas e independientes, atendiendo el estado de calamidad pública de la administración municipal, encabezada por Óscar Nenecho Rodríguez”, manifestó Stephan Rasmussen, presidente de Patria Querida.
Lea más: ¿Y los G. 500.000 millones? Intervención analiza el destino final de los bonos en Asunción
Seguido agregó: “Una vez entregado el informe al interventor, solicitamos a la Cámara de Diputados que proceda a la destitución del intendente en ejercicio, instamos al Tribunal Superior de Justicia Electoral a convocar a elecciones municipales extraordinarias dentro de los noventa días siguientes a la destitución, tal cual lo establece la Constitución Nacional, a fin de elegir un nuevo intendente que complete el actual periodo de mandato”.
“Una vez convocadas estas elecciones anticipadas, respaldamos la candidatura de Kattya González para la intendencia de la ciudad de Asunción, para completar el mandato en curso, hasta finales del año 2026″, sostuvo el representante de la oposición.