ABC
1 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
Fútbol Paraguayo. Torneo Apertura
ABC Cardinal AM de 17:00 a 20:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
27º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-04
Min
24º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
30º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Ley de Protección de Testigos será revisada para hacerla más eficaz

Celeste Amarilla (PLRA) cuestiona a los senadores "por accidente" tras salvataje a la liberocartista Noelia Cabrera.
Celeste Amarilla (PLRA) señaló que intentarán brindar una mejor ley de Protección de Testigos contra el crimen organizado. Senado Gentileza

La senadora Celeste Amarilla indicó que la intención es dar una mejor herramienta para el combate contra el crimen organizado a través del proyecto de ley de Protección de Testigos. Para ellos se estudiará más en profundidad, pues hay una cantidad de derechos civiles emergentes que el proyecto de ley actual no contempla.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La senadora Celeste Amarilla habló sobre proyecto de ley de Protección de Testigos vinculados al crimen organizado. Dice que buscan sacar una ley más eficaz y que quedaría para el próximo año.

“El objetivo es darle una herramienta más fuerte al combate del crimen organizado. Esto permitiría que la gente no se sienta amedrentada para contar en el caso de cómplices o de gente que sepa el movimiento de los criminales”, señaló la legisladora.

Seguido apuntó: “Con esto le das una protección para que se sienta en confianza de contar y se podría llegar al cambio de identidad o identificación, que son dos cosas distintas. Pero siendo Paraguay un país tan pequeño, creemos que esa persona va a tener que salir del país”.

En otro momento, la senadora realizó preguntas que no se tuvieron en cuenta. “¿Qué pasa con los bienes de la persona? ¿Qué pasa con las deudas, con los acreedores? ¿Qué pasa si muere con esa identidad diferente? ¿Qué pasa con su sucesión? Hay una cantidad de derechos civiles emergentes de la persona que hay que estudiar muy bien porque el proyecto de ley no contempla eso”.

“Nos hemos puesto un mes para revisar la legislación comparada y modificar, pero ya sería para el próximo periodo”, manifestó.

La practicidad política

Celeste Amarilla fue consultada sobre la situación en la que se encuentra la oposición de cara a la candidatura para las elecciones municipales del 2026, e indicó que Johanna Ortega debería apoyar a Soledad Núñez.

“Nosotros siempre nos dividimos. Esto no es nada nuevo. Pero se ha llegado a un acuerdo casi total sobre Soledad Núñez y aparece Johanna”, expresó.

Luego aclaró su postura: “Johanna está haciendo muy buen trabajo en la cámara de diputados, la necesitamos ahí, y a Soledad Núñez la tenemos libre. Esa es la practicidad política. Johanna podría no presentarse, quedarse en el legislativo y apoyar a Soledad.”

Con respecto a la captación de votos, que sería la vía para ver quién de las dos encabeza la lista de la oposición, la senadora aclaró que muchas veces no depende de la candidata, sino de toda la estructura que la acompaña.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar