ABC
30 de octubre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
15º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
19º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Cartistas tuvieron todo el poder y nunca dieron resultados a Asunción, dice Sole

19 de enero de 2021 Horacio Cartes respalda como precandidato de Honor Colorado a Oscar "Nenecho" Rodríguez, ahora respalda a Camilo Pérez.
19 de enero de 2021 Horacio Cartes respalda como precandidato de Honor Colorado a Oscar "Nenecho" Rodríguez, ahora respalda a Camilo Pérez.

Soledad Núñez, precandidata a la Intendencia de Asunción por la alianza opositora, se burló de las promesas de su contrincante por el cartismo, Camilo Pérez, quien ayer hizo el lanzamiento de su campaña. Subrayó que el oficialismo pese a que copó la Presidencia, el Congreso, la Intendencia y la Junta, nunca dieron resultados a los asuncenos.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Soledad Núñez salió al paso de las promesas que Camilo Pérez hizo anoche en el lanzamiento de la campaña electoral como aspirante a la Intendencia por el movimiento Honor Colorado, el mismo sector que en 2021 apoyó al ex intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC), procesado por corrupción.

En dicho acto, los cartistas dijeron que “saben perdonar” y Pérez prometió duplicar la cifra de recolectores, asfaltar todas las calles y resolver la crisis de la inseguridad con una policía municipal.

Desde su cuenta de “X”, Núñez dijo que Pérez es “el nuevo candidato de un sistema que ya tiene todo el poder… y cero resultados en Asunción”.

“Ahora que nos cuenten por qué teniendo la Presidencia, mayoría en el Congreso, la Intendencia y mayoría en la Junta, no pueden lograr en Asunción todo lo que prometieron anoche. A otro con ese cuento”, sentenció Núñez.

La reacción de la opositora refleja el foco de su campaña hacia sus rivales, ya que no tuvo una reacción similar cuando la disidencia colorada se unió y el cuestionado exintendente de Asunción de 2010 a 2015, el senador Arnaldo Samaniego, quedó como principal rival de Pérez en la interna de la ANR.

Camilo Pérez en el lanzamiento de su campaña por Honor Colorado, la noche del jueves último.
Camilo Pérez en el lanzamiento de su campaña por Honor Colorado, la noche del jueves último.

Promesas de “cuentos”

Durante su lanzamiento de campaña en la noche del jueves, Camilo Pérez presentó además sus ejes de campaña que prometió cumplir a los 100 días en el cargo.

“En mis primeros cien días voy a cumplir (...) una ciudad limpia, sin baches y una ciudad segura”, aseguró el cartista.

En esa línea y como parte de su estrategia de campaña, prometió que se duplicaría la cantidad de recolectores y también que adquirirán dos plantas asfálticas para combatir los baches.

“Vamos a asfaltar todas las calles de Asunción”, dijo y agregó que se va a crear la Policía Municipal para “espiar por la seguridad de todos los asuncenos”.

A su turno, Pedro Alliana durante su discurso indicó que “desde la vicepresidencia de la República” tendrá todo el respaldo, y que lo acompañarán para que haga “la mejor gestión en la historia de la administración de Asunción”.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar