ABC
6 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
33º
Ahora
ver más
33º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
13º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Peña no se presentó ante el Senado para ejercer defensa y prosigue juicio

AME3674. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 06/11/2026.- Senadores paraguayos asisten a la segunda jornada del juicio político por "mal desempeño de sus funciones" contra el presidente Santiago Peña, a raíz de sus vínculos con Ueno bank, este viernes, en Asunción (Paraguay). EFE/ Juan Pablo Pino
AME3674. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 06/11/2026.- Senadores paraguayos asisten a la segunda jornada del juicio político por "mal desempeño de sus funciones" contra el presidente Santiago Peña, a raíz de sus vínculos con Ueno bank, este viernes, en Asunción (Paraguay). EFE/ Juan Pablo Pino Juan Pablo Pino

Pasado el tiempo establecido para que el presidente de la República, Santiago Peña y/o sus abogados se presenten para ejercer su defensa ante el juicio político, la Cámara de Senadores determinó la incomparecencia del mismo, ante lo cual igualmente procederán con el juicio político, con la evaluación de las pruebas. El Congreso, admitió que sus abogados Ricardo Preda y Guillermo Ferreiro desarrollen la defensa, pero ya en la etapa de consideración de las pruebas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Con 41 votos, la Cámara de Senadores determinó que el presidente de la República, Santiago Peña declinó la oportunidad de ejercer su defensa en el marco del proceso del juicio político, y acordaron continuar con la siguiente etapa, que es la evaluación de las pruebas presentadas por los fiscales acusadores. Mientras se daba esta decisión, uno de los abogados de Peña, Guillermo Preda afirmó que se estaban dirigiendo al Congreso, sin el mandatario.

Los citados abogados llegaron a con posterioridad, cuando a las 13:10 y con 44 senadores presentes, el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez (ANR) dio inicio a la segunda sesión del día (ya que previamente hubo una con un cuarto intermedio), pero ya con la etapa de la defensa preclusa.

Vamos a dar inicio a la sesión extraordinaria. Esta sesión ha sido convocada a los efectos de resolver la admisión o rechazo de cada prueba en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6 de la Resolución 895″, dijo Bachi, aunque igualmente dio lugar en esta etapa a que los abogados desarrollen sus argumentos de defensa a Peña.

El abogado Guillermo Ferreiro es el que inició la defensa de Peña, que no estuvo presente, alegando fundamentalmente que, con la renuncia presentada por el mandatario -admitida o no- ya no corresponde que prosiga el juicio político.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar