23 de junio de 2026

Pacientes denuncian que el área de acceso a urgencias del Hospital Distrital de Ñemby se encuentra sin energía eléctrica y que a estas horas la atención se realiza a oscuras. La falta de corriente eléctrica obliga a funcionarios a trabajar con apuntes manuales. Mientras que los procedimientos de primeros auxilios se realizan a oscuras, lo que dificulta las tareas y retrasa la atención.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas informó que el Hospital de Clínicas reducirá las atenciones médicas y solicita a los demás centros médicos que no realicen derivaciones a dicho nosocomio. También se habla de la suspensión de cirugías complejas programadas. Todo esto es consecuencia de la falta de desembolso de fondos de Salud de parte del Ministerio de Hacienda, situación que se arrastra desde setiembre del año pasado.