Fundación Telefónica Movistar presenta laboratorio de innovación en Bogotá

BOGOTA. La Fundación Telefónica Movistar estrenó el miércoles en Bogotá su Laboratorio de Innovación, donde menores podrán fomentar su creatividad con el uso de herramientas de diseño 3D, programación, construcción de prototipos y robótica.

El laboratorio ofrecerá experiencias que facilitarán que los menores aprendan  conocimientos en robótica, programación, construcción de prototipos de soluciones y diseño 3D. (Gentileza Ministerio de Educación, Colombia)
El laboratorio ofrecerá experiencias que facilitarán que los menores aprendan conocimientos en robótica, programación, construcción de prototipos de soluciones y diseño 3D. (Gentileza Ministerio de Educación, Colombia)

“Queremos que el laboratorio sea un espacio de experimentación para estudiantes, docentes y emprendedores, que aporte en las prácticas educativas para la transformación digital del país”, afirmó el presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, durante la inauguración.

Asimismo, los jóvenes podrán asistir a más de 150 actividades durante este año sobre informática, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Este centro de innovación es apoyado por Profuturo y la fundación Bancaria La Caixa, que trabajan para implementar la educación digital en 148 municipios colombianos y ayudar así a cerrar la brecha educativa de país.

Con el laboratorio, la Fundación Telefónica Movistar espera incentivar el emprendimiento, la innovación, el trabajo colaborativo, el liderazgo y la comunicación, entre otras competencias. De igual forma, los docentes de instituciones públicas y privadas podrán acceder a las instalaciones para mejorar las técnicas de enseñanza sobre ciencia y conocer nuevas tendencias educativas.

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La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, afirmó que estos escenarios sirven para que los jóvenes afronten los desafíos que se presentan de cara a la ciencia y la tecnología. “El ecosistema de innovación va a impulsar nuevos escenarios de aprendizaje y contenidos y facilitará el cumplimiento de los nuevos retos de la educación de cara a la cuarta revolución industrial, a la necesidad de garantizar la equidad, la calidad y pertinencia de la educación”, acotó.

Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en 2018 se calculó un déficit de 93.000 ingenieros, lo que evidencia la falta de preparación del país para recibir la innovación en varios sectores.

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