Vietnam donará un teléfono inteligente a las familias más pobres

HO CHI MINH (VIETNAM). El Gobierno de Vietnam ha anunciado que donará un teléfono inteligente a todas las familias que entren en la categoría de pobreza siempre que no hayan recibido ya uno de otros benefactores, informaron este viernes fuentes oficiales.

El Gobierno de Vietnam ha anunciado que donará un teléfono inteligente a todas las familias que entren en la categoría de pobreza siempre que no hayan recibido ya uno de otros benefactores, informaron este viernes fuentes oficiales.
El Gobierno de Vietnam ha anunciado que donará un teléfono inteligente a todas las familias que entren en la categoría de pobreza siempre que no hayan recibido ya uno de otros benefactores, informaron este viernes fuentes oficiales.024259+0000 JUNG YEON-JE

Según una circular del Ministerio de Información y Comunicaciones publicada hoy en la web del gobierno central, las familias afectadas recibirán el “smartphone” a partir del próximo 12 de diciembre si no han recibido ya un dispositivo a través de otros programas de caridad, y recibirán 500.000 dong (unos 20 dólares o euros) en caso de que lo hayan comprado ya ellos mismos.

El régimen comunista donará los dispositivos a familias clasificadas como “pobres” para la Administración vietnamita, es decir, cuyos ingresos mensuales no superan 1,5 millones de dong (unos 60 dólares o euros) en zonas rurales o los dos millones (unos 80 euros o dólares) en zonas urbanas.

Según las estadísticas gubernamentales, Vietnam tenía al término del año 2021 más de 609.000 hogares pobres, que representan el 2,23 por ciento de la población.

Un estudio del portal estadístico Statista coloca a Vietnam entre los diez países con más teléfonos inteligentes, con 61,3 millones de dispositivos operativos en 2021.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.