Los seis destinos más solicitados para vacacionar en el exterior este verano

A pesar de que la recuperación del turismo está yendo muy lentamente, muchos paraguayos ya empezaron a planificar sus viajes para este verano. Como cada año, las playas del Brasil son las más solicitadas, pero en esta nota te contamos cuáles son los seis principales destinos, los costos y protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.

Paisaje de una playa de Florianópolis, Santa Catarina.
Paisaje de una playa de Florianópolis, Santa Catarina.shutterstock.com

Cargando...

Mientras el turismo interno sigue fortaleciéndose, también las agencias de viajes que ofrecen paquetes al exterior están recibiendo más llamadas en las semanas previas de esta temporada veraniega que se acerca. Aunque desde el sector indican que están alcanzando apenas el 40% de lo que vendían en el 2019, la recuperación va dando importantes pasos.

Son varios los países que todavía tienen vigentes protocolos sanitarios restrictivos para tratar de contener la expansión del covid-19, pero ya son muchas las ciudades que se encuentran abiertas para recibir a los turistas, sobre todo porque el turismo es el principal ingreso económico de miles de personas.

Desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Carlos Cardozo resaltó cuáles son los destinos más solicitados por los paraguayos este año:

1. Camboriú

Las playas de Camboriú son históricamente las más visitadas por los paraguayos cada verano, principalmente por los jóvenes que terminan sus estudios secundarios. Las aguas cálidas, las playas muy concurridas y algunas más privadas, los miradores panorámicos y los paseos extremos hacen del balneario uno de los principales puntos escogidos por el turista paraguayo.

Cabe recordar que el Brasil exige un test de PCR o de antígeno para ingresar al país, por lo cual el viajero debe preparar aproximadamente G. 350.000 para la prueba antes de viajar y otro monto similar para volver a ingresar al Paraguay. Para el transporte terrestre no se exige ningún hisopado y los turistas solo deben firmar declaraciones juradas.

Costo estimativo del paquete de viaje: G. 2.500.000 por ocho días de hospedaje, traslado vía terrestre y desayuno diario.

2. Florianópolis

Conocido como uno de los principales destinos por sus paradisíacas 42 playas, Florianópolis también es llamada la “isla de la magia”, por todas las leyendas e historias que giran en torno a ella. Hoy es un santuario de ballenas que conviven con los pobladores.

Los guías ofrecen recorridos a sitios históricos para observar pinturas rupestres y hasta la posibilidad de compartir con las comunidades indígenas.

Costo estimativo del paquete de viaje: G. 2.900.000 por ocho días de hospedaje, traslado vía terrestre y desayuno diario.

3. Río de Janeiro

Sus playas muy concurridas, el ambiente festivo de sus discotecas, las tradicionales comidas de sus bares y el inconfundible Cristo Redentor atraen a miles de turistas cada verano a la ciudad de Río de Janeiro. El peñasco “Pan de Azúcar”, su rueda gigante y el acuario son otros de los atractivos imperdibles.

Costo estimativo del paquete de viaje: G. 3.200.000 por ocho días de hospedaje, traslado vía terrestre y desayuno diario.

4. Cancún

¿Quién no sueña con conocer las playas del Caribe? Cancún y toda la Riviera Maya son el destino favorito mexicano de toda Sudamérica, y los paraguayos no se quedan atrás.

Esta ciudad surgió hace 50 años con el único objetivo de potenciar el turismo de la región y el terreno que algún día estuvo compuesto de playas vírgenes y bosques inexplorados hoy está conformado por 30 kilómetros de playa dominada por enormes hoteles para todos los gustos, balnearios, centros comerciales, más de 500 restaurantes y numerosos bares y discotecas en los que la fiesta se extiende hasta altas horas de la madrugada.

México es uno de los países que más temprano habilitaron la posibilidad de recibir turistas en esta pandemia del covid-19. Actualmente, no se exigen carnet de vacunación ni PCR negativo para ingresar, pero Paraguay sí tiene este segundo requisito para el regreso.

Costo estimativo del paquete de viaje: G. 12.000.000 por traslado y ocho días de “all inclusive”, es decir todas las comidas y bebidas diarias.

5. Punta Cana

La capital turística de República Dominicana posee hermosas playas de arena blanca que se conjugan con aguas azules y cristalinas que brindan un paisaje sin igual. Además, la ciudad posee lujosos complejos hoteleros para todos los gustos y bolsillos.

Además, para los fanáticos del turismo extremo se ofrecen prácticas de buceo, snorkel, natación en medio de delfines, paseos en kayaks, canoas, lanchas y todo tipo de vehículos motorizados. Además, están los paseos en catamarán, una embarcación que ofrece una experiencia de viaje en medio del Caribe.

Al igual que en México, también República Dominicana tiene todo “liberado” con respecto a las restricciones. No se exige ningún test negativo ni vacunación completa para ingresar pero sí un PCR al volver a Paraguay.

Costo estimativo del paquete de viaje: G. 8.000.000 por traslado y ocho días de “all inclusive”, es decir con todas las comidas y bebidas diarias incluidas.

6. San Andrés

El mar colombiano de San Andrés ofrece no solo cálidas y cristalinas aguas sino también una gran diversidad de flora y fauna que impacta a quien visita la isla.

Los visitantes que deseen pasar jornadas de relax también pueden complementar su jornada con paseos extremos como en un paracaídas amarrado a una lancha o en un parasail y terminar el día en una de las tantas fiestas llenas de buena comida y bebida.

Como en México, Colombia no exige a sus visitantes el resultado negativo de un test PCR, pero sí deben tener su prueba para volver a ingresar a Paraguay.

Costo estimativo del paquete de viaje: G. 8.000.000 por traslado y ocho días de “all inclusive”, es decir con todas las comidas y bebidas diarias incluidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...