La directora de turismo de la Municipalidad de San Ignacio, Margarita Ortiz, informó que en la feria de emprendedores a llevarse a cabo en Asunción se difundirá también el programa de Semana Santa a desarrollarse en esta ciudad.
“El objetivo es potenciar a San Ignacio como destino turístico dentro del departamento de Misiones”, dijo Ortiz, al tiempo de señalar que la idea es que este municipio tenga el sello de calidad turística y que la gente quiera seguir visitando y apreciando todos los atractivos de la ciudad.
Organiza el evento la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur ) y apoya la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Promueven el turismo interno en Misiones
Lea más: Dos museos y una biblioteca, opciones para el turismo interno en San Ignacio
Ortiz añadió que el turismo va a generar un mayor movimiento económico para la gente que se dedica a diferentes actividades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, informó que se desarrollaron cursos de capacitación de los emprendedores, prestadores de servicios, dueños de hoteles, bares, restaurantes y a los que se dedican en la gastronomía, incluso taxistas y propietarios de estaciones de servicios.
En los talleres brindaron orientaciones técnicas de la Senatur. Se enfocaron varios temas relacionados a la excelente atención a los turistas, la higiene y salubridad de los locales gastronómicos, posadas, hoteles y restaurantes, además del ambiente y la seguridad.
El propósito es que los prestadores de servicios, el personal y los gastronómicos se adecuen a los requisitos estándares y puedan formalizar el sello de calidad como empresas turísticas, enfatizó.
Lea más: San Ignacio, Misiones, una opción para el turismo interno
Margarita Ortiz señaló que la idea es que en Semana Santa estén preparadas todas las empresas que se dedican al turismo, de modo a que San Ignacio pueda recibir a los turistas, quienes “deben sentirse cómodos, en un ambiente confortable, y felices por la buena atención y los atractivos de esta ciudad”.