Los cerezos de La Paz ya florecieron y aguardan a los turistas

LA PAZ. Los árboles del “Paseo de los Cerezos” están empezando a florecer y ya comenzaron a atraer a los turistas, cautivados por su belleza y color. Hay incluso quienes están planificando viajes para el momento que estiman será el de mayor esplendor. Para potenciarlo como destino de turismo interno la municipalidad local organiza allí exposiciones de artesanía y arte culinario, a las que el jardín de “sakura” da un marco único.

Los cerezos de La Paz están comenzando a florecer. Pronto se verán en todo su esplendor, como en esta foto de archivo.
Los cerezos de La Paz están comenzando a florecer. Pronto se verán en todo su esplendor, como en esta foto de archivo.María Teresa Blanco, ABC Color

La feria de artesanía y comidas típicas se realiza en coincidencia con este periodo de floración, refirió la intendente, Blanca Chávez, quien está al frente de la organización y sobre todo busca que el distrito de La Paz se potencie como destino de turismo interno de Itapúa.

“La feria ya se inició el fin de semana pasado, con las primeras floraciones, pero esto se irá extendiendo, y a medida que transcurren los días el proceso de floración estará en plenitud, y el atractivo será aún mayor. Mucha gente ya visitó el lugar este primer fin de semana, pero se espera mayor afluencia de público en las siguientes semanas, cuando la floración estará en su máximo esplendor. Mucha gente incluso ya hizo reservas para tomarse fotos en el lugar”, puntualizó.

Lea más: Itapúa: cinco destinos poco conocidos y paradisiacos, para hacer turismo interno

El cerezo es un árbol nativo del Japón, y fue introducido por los inmigrantes japoneses que fundaron la colonia La Paz, actualmente un próspero distrito del departamento de Itapúa cuya fuente principal de recursos es la agricultura, agroindustria y ganadería. Los lugareños lo llaman el “jardín de Sakura”, cuya palabra significa cerezo en japonés.

Lea más: Paraguay: Estos son los feriados del año 2022, incluidos los móviles

El Paseo de los Cerezos y Feria se convirtió en un poderoso atractivo para muchos visitantes que buscan sitios de contacto con la naturaleza principalmente los fines de semana y los feriados. El turista encontrará en la feria diversas manualidades, artesanía, comidas típicas paraguayas y comida japonesa. Además de una gran variedad de dulces y postres.

Cómo llegar al Paseo de los Cerezos de La Paz

El Paseo de los Cerezos se convierte en una oportunidad ideal, pues se encuentra relativamente cerca de la capital departamental, a unos 70 kilómetros, y se llega por ruta asfaltada tanto desde la ruta PY01 y la ruta PY06, a través de la ruta interdistrital “Granero del Sur Paraguay-Japón”, que conecta a nueve distritos de la zona norte y noreste del departamento.

Para llegar a La Paz se puede tomar la ruta Granero del Sur que nace a la altura de Carmen del Paraná, a unos 30 kilómetros de Encarnación, y pasando por Fram se llega hasta el centro urbano del distrito. Otra opción es tomar el ramal de la ruta “Graneros del Sur” que conecta con la ruta PY06, en el kilómetro 20, en el distrito de Capitán Miranda, en el lugar conocido como “Cruce Lopoja”.

El jardín Sakura está en pleno centro de la ciudad. Es difícil perderse pues el color rosa chicle y el aroma de las flores funcionan como una brújula para los visitantes, casi al ingresar al casco urbano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.