Sepa qué se puede hacer este fin de semana en Areguá y Luque

AREGUÁ. El elenco de Teatro de Areguá recorrerá este domingo varios barrios buscando, a través del arte, sensibilizar a la población acerca del manejo adecuado de los residuos en el hogar. También sigue la expo frutilla que culminará el próximo 3 de octubre. Por otra parte, aquellos que desean iniciar un emprendimiento ,con una mínima inversión, recibirán capacitación gratuita para diferentes rubros en el Círculo de Suboficiales de la Policía Nacional en Luque.

La expo frutilla culminará el 3 de octubre
La expo frutilla culminará el 3 de octubre

La obra “Premio o Ganancia”, presentada por el Elenco de Teatro de Areguá, a pedido del público, se presentará nuevamente este domingo 18 de septiembre en la capilla Santa Librada de Estanzuela-Areguá, a partir de las 10:00.

A las 14:00 estará en la feria de emprendedores en la exestación ferroviaria de este distrito, a las 15:00 en la playa municipal, a las 16:00 en el oratorio barrio San Roque, a las 17:00 en la pista del Club Unión Paraguaya en Las Mercedes y a las 20:00 en la capilla Las Mercedes.

La iniciativa se realiza en el marco del proyecto “+Verde + Agua”, ejecutado por la Fundación Moisés Bertoni y la CONALAYPA que busca impulsar significativas mejoras en las áreas de recarga del Acuífero Patiño y recomposición de microcuencas del Lago Ypacaraí.

El objetivo de la obra es sensibilizar a la población acerca del manejo adecuado de los residuos en el hogar, de manera a que cada familia contribuya a la mejor disposición de la basura y a reducir los desechos que llegan hasta los cauces hídricos.

El recorrido en cada barrio de Areguá se extenderá durante el miércoles 21, viernes 23 y miércoles 28 de septiembre. La organización también prevé la visita en escuelas y colegios.

Feria para emprendedores

LUQUE. El próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre, de 09:00 a 21:30, se llevará a cabo la primera edición de la feria de emprendedores en el Círculo de Suboficiales Retirados de la Policía Nacional, ubicado sobre la calle Mayor Rufinelli y Tuyutí del barrio Ñu Guasu de Luque.

El objetivo es brindar capacitación gratuita a todas las personas que deseen emprender algún tipo de negocio con una mínima inversión. Los interesados pueden llamar al 0961 188 450, de Liz Orué, organizadora.

El sábado 17 de septiembre se llevarán a cabo talleres de pintura sobre tejas, elaboración de galletitas primaverales, de estética corporal fisioestética especializada (masoterapia reductiva, celulitis y flacidez, exfoliación para celulitis y flacidez, yesoterapia estética, termoterapia y otros) y workshop motivacional.

El domingo 18 de setiembre, a las misma hora, habrá talleres sobre workshop motivacional, sobre bioestimulación facial cutánea regenerativa (hidratación de pieles, limpieza profunda ultrasónica, disminución de acné, tratamiento anti acné, reducción localizada de manchas, y otros) y pintura sobre tejas.

Ultimas semanas de la Expo Frutilla

La tradicional Expo Frutilla 2022 se realiza en Areguá sobre la doble avenida Mariscal Estigarribia y la ruta Patiño, a partir de las 09:00 hasta las 21:00, aproximadamente. La feria no se suspende por inclemencias del tiempo y el acceso es libre y gratuito. La expo que se inició en julio prevé su cierre para el día 3 de octubre, feriado.

Los derivados como pionono relleno de mermelada de frutilla y cobertura de chantilly, alfajores, tortas, brochet de frutilla bañado en chocolate (asadito de frutilla), copones de chocolate con chantilly, frutilla y galletitas de chocolate, empanadas dulces rellenas de duce de frutilla, licuados, tartas, helados, pastafrola, y mucho más, se venden a partir de G. 5.000 la porción.

Los licores, vinos y mermeladas de frutilla cuestan entre G. 15.000 y G. 40.000 el frasco. La fruta al natural se vende a G. 25.000 el kilo en cualquiera de sus variedades como Dóver, Francesa, Pepita doble, Festival, Sabrina y Sweet Charlie.

Cosecha de frutillas por agendamiento

En la finca “Tía Raquel”, ubicado en la cercanía de la playa municipal de Areguá, sigue habilitada para los visitantes que desean recorrer el campo de cultivo y cosechar la fruta. Los interesados pueden comunicarse al número 0992 935 082 con Raquel Gómez, para el agendamiento correspondiente.

El acceso a todo el establecimiento es libre y gratuito, de lunes a domingos a partir de las 08:00 hasta las 17:00. Al lugar se puede llegar fácilmente ingresando en el buscador de Google Maps la denominación “Finca de la tía Raquel” o “Frutilla Kids”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.