La laguna de Itá, un punto ideal para el turismo interno

ITA. La laguna de este distrito del departamento Central, y su gran variedad de artesanías, son grandes atractivos para el turismo interno, por lo cual pobladores invitan a aprovechar esta última semana de vacaciones de invierno para admirar las bondades que se ofrecen a la comunidad. La ciudad de Itá se encuentra a 40 km de Asunción y se puede llegar por las rutas PY 01, PY 02 y la D027.

Familias visitan durante la pandemia la laguna de Itá, un o de los atractivos turísticos de la ciudad.
Familias visitan durante la pandemia la laguna de Itá, un o de los atractivos turísticos de la ciudad.

Cargando...

La ciudad de Itá es una de las localidades más turísticas de Central. Cuenta con grandes atractivos para realizar turismo interno en estos días de vaciones de invierno, su laguna, ubicada en el microcentro, y su gran variedad de artesanía invitan a llegar hasta este distrito.

Itá es conocida como la ciudad del cántaro y la miel, pues al llegar a esta zona, por las rutas PY 01 (ex-Acceso Sur), PY 02 o la D027, ya se puede admirar las hermosas y atractivas artesanías expuestas a lo largo del distrito, además de las ricas tortas de miel.

Sin embargo, una de sus principales atracciones es, sin lugar a dudas, su laguna, ubicada en el microcentro de la ciudad, este espacio cuenta con sus guardianes naturales, los enormes cocodrilos que recorren sus aguas.

Lea más: Tres sitios históricos de Central regados por la sangre de los héroes de la patria

También al llegar a la ciudad, por la ruta departamental 027, se puede observar el local de los artesanos, en donde se pueden adquirir diferentes productos o visitar a los artesanos para disfrutar del momento de la elaboración de sus obras.

En este distrito también se pueden adquirir y consumir los sabrosos alimentos elaborados a base de miel de caña. Los vendedores se encuentran apostados a largo de las diferentes rutas que conducen a Itá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...