Pilar: destino de turismo de compras, playa y gastronomía

PILAR. La ciudad de Pilar se convierte e un potencial atractivo turístico ofreciendo todas las comodidades a las familias que realizan el turismo interno. Este fin de semana aprovechando el largo feriado se aguarda la presencia de 15 mil personas en la ciudad para el turismo de compras en donde más de 70 comercios realizan la feria de descuentos hasta el 70%.

La ciudad de Pilar se prepara para recibir a 20 mil turistas durante el largo feriado.
La ciudad de Pilar se prepara para recibir a 20 mil turistas durante el largo feriado.

Cargando...

La Asociación de Comerciantes y la Cámara de Comercio de la ciudad de Pilar, organizan su tradicional feria de “Pilar descuenta y Liquida” el próximo 29 y 30 de septiembre, con 70 casas comerciales adheridas que ofrecen todo tipos de productos hasta el 70% de descuentos.

Los organizadores esperan la presencia de 15 mil turistas de compras que llegarán hasta la capital departamental de Ñeembucú aprovechando el largo feriado del fin de semana .

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Pilar, Pedro Riveros, explicó que todos los productos estarán en oferta. ”Tenemos 70 casas comerciales adheridas y estarán ofreciendo electrodomésticos, electrónica, repuestos, frutas. En todos los rubros vamos a tener ofertas y en algunos casos liquidación de ropas por fin de temporada”, indicó.

Riveros afirmó que para esta actividad cuentan con el apoyo de la Municipalidad local y que el viernes ofrecerán a todos los turistas un festival artístico con presencia de varios artistas locales y nacionales. ”El viernes a las 17 horas tendremos un festival artístico con presencia de artistas locales y nacionales, será frente al mercado municipal de abasto. Ese día será peatonal la calle”, precisó.

Remarcó que cada cliente que realiza compras en las casas adheridas podrá participar de un sorteo como un agradecimiento por la preferencia. “Queremos premiar a todas esas personas que confían en la ciudad de Pilar”, refirió.

Resaltó que cada comercio adherido va a tener un afiche identificatorio. “Los locales adheridos van a tener un afiche identificatorio es muy importante que las personas se guíen en eso y puedan disfrutar de un turismo comercial en esos días”, señaló.

Circuito turístico en Pilar

Pilar cuenta con importantes sitios turísticos e históricos como el Cabildo, donde se guardan celosamente todos los elementos utilizados durante la guerra de la Triple Alianza, como la silla original utilizada por el Mariscal Francisco Solano López en cuya cabecera se encuentran grabadas sus iniciales.

Además cuenta con artículos personales de Juanita Pesoa, el primer amor del Mcal López y con quien tuvo 3 hijos: Emiliano, Adelina Constanza y José Félix. También en el lugar se guardan las imágenes y estructura de la primera iglesia de la ciudad de Pilar, conocida anteriormente como Villa del Pilar.

Las familias que practican turismo interno también pueden visitar la Basílica menor “Nuestra Señora del Pilar”, la primera Basílica del Paraguay, construida por pilarenses y diseñada por italianos. Gran parte de la estructura de la Basílica fue traída especialmente de Italia.

Otros atractivos para las familias son las plazas cuya vegetación transmite paz y tranquilidad, a más de respirar aire puro en la ciudad.

Playa

La nueva playa construida en el marco del proyecto de la defensa costera es otro sitio muy concurrido para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. El punto denominado el mirador es estratégico para tomar fotografías. Cuando el sol se va ocultando pareciera que el mismo Dios dibuja el cielo y pinta de colores el ocaso.

Hotelería y restaurantes

La ciudad cuenta con hoteles, pensiones y posadas, además de varios restaurantes que ofrecen gastronomía de calidad. Las comidas a base de pescado son las más solicitado por los turistas, aunque no faltan los que optan por el tradicional asado con sopa paraguaya.

Las personas que desean obtener más información sobre la ciudad de Pilar pueden contactar al 0981 831975, Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Pilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...