Concepción: “Río Mágico” invita a surcar el Paraguay en coloridos botes

Visitar la ciudad de Concepción y no llegar hasta su antiguo puerto es como no haber estado en la capital del primer departamento. El proyecto “Río Mágico”, que incluyó la capacitación a los canoeros y sus pequeñas embarcaciones con llamativos colores, es una propuesta para un paseo por el río Paraguay aprovechando el feriado largo que brinda la oportunidad de hacer turismo interno.

foto
Las coloridas embarcaciones pueden utilizarse para un paseo individual o familiar por el río Paraguay. La partida es desde el antiguo puerto de Concepción.

Cargando...

El antiguo puerto de Concepción es uno de los lugares más visitados de la capital del primer departamento. Enfrente se encuentra la isla Bonita más conocida como Chaco’i que también es concurrida principalmente en el verano.

Tanto en la costa hacia la ciudad como en la isla están las canoas y botes que ofrecen un inolvidable paseo ya que han sido pintados y sus conductores capacitados en el marco del proyecto denominado “Río Mágico”. La idea surgió de la Secretaría de Turismo de la gobernación y fue puesta a consideración de varias instituciones que apoyaron el proyecto para ser opción de turismo interno.

Una de las principales atracciones con que cuenta la ciudad de Concepción es el río Paraguay. Muchos visitantes aprovechan el hermoso atardecer que se ve desde su muelle para tomar fotografías. Otros utilizan las pequeñas embarcaciones que allí se amarran para dar un paseo por el río o llegar hasta la isla Chaco’i.

Las alegres canoas, debido a sus tonalidades, son un medio de comunicación importante para los habitantes de la isla ya que diariamente las utilizan para llegar hasta la capital del primer departamento. En tanto que otras personas que no viven en la isla las utilizan para el paseo o llegar hasta alguna playa cercana.

Lea más: Concepción: los mejores sitios para pescar en sus ríos y los arroyos que invitan al chapuzón

¿Cuánto cuesta un paseo en canoa?

Cruzar desde el antiguo puerto hasta la isla cuesta G. 8.000, pero el precio de otros destinos o simplemente pasear por el río ya tiene otro costo, informaron los canoeros. Los pasajeros deben llevar chalecos salvavidas, que también fueron entregados a cada propietario de los botes.

El proyecto “Río Mágico” capacitó a 25 dueños de los botes, con ayuda de bomberos voluntarios y la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...