Chaco: tres destinos para visitar en familia durante el Año Nuevo

FILADELFIA. El Chaco paraguayo posee un sinfín de destinos para los amantes de las actividades campestres en familia que buscan desconectarse y disfrutar al máximo de la naturaleza, buena comida y paseos históricos. He aquí tres opciones de las zonas más sorprendentes del país para hacer turismo interno en los feriados.

Las Lagunas Saladas del Chaco poseen reconocimiento internacional por ser sitios excelentes y con amplia biodiversidad para observar aves.
Las Lagunas Saladas del Chaco poseen reconocimiento internacional por ser sitios excelentes y con amplia biodiversidad para observar aves.

Cargando...

Cuando de aprovechar los feriados largos para conocer el país y hacer turismo interno se trata, el Chaco Paraguayo no se queda atrás en cuanto a opciones para alojarse, pasear, conocer sitios históricos y conectarse con la naturaleza.

Fortines militares históricos

Uno de esos lugares es el Fortín Militar Isla Po’i, a 20,74 km de la Transchaco y a 421 kilómetros de la capital del país. El lugar es rico en historia y muy significativo por su importancia durante la Guerra del Chaco (1932-1935).

Se llega fácilmente con GPS en cualquier época del año.

Otro de los fortines mejor conservados es el Fortín Boquerón, sitio importante de la Guerra del Chaco y de la Ruta Chaco Boreal, escenario de turismo interno.

Se fundó en 1928 y actualmente es uno de los fortines mejor conservados del Chaco. Está ubicado a 435 kilómetros de Asunción. Recibe visitas que pueden ser guiadas. Para contacto: (0971) 336-788.

Campamentos de pura naturaleza

Ubicado a 450 kilómetros de Asunción, en el departamento de Presidente Hayes, el Campamento Yaragui es otro de los sitios turísticos más hermosos del conjunto de Lagunas Saladas del Chaco. El sitio es perfecto para acampar, hacer senderismo, ecoturismo y observación de aves además de ser de fácil acceso y contar con toda la infraestructura para recibir familias y visitantes en plan de turismo interno.

Una de las principales fuentes de diversidad en la zona son el complejo de lagunas entre las que están la Reserva Laguna Capitán, Campo María, Chaco lodge, Reserva Salazar, Rojas Silva y Yaragui que posee una de las lagunas saladas más vistosas y de colores más exuberantes que representa la transición entre el Bajo y el Alto Chaco, con la biodiversidad característica del Chaco Boreal.

En el lugar es posible apreciar un ecosistema sumamente rico en fauna y flora típicamente chaqueña, además de ser un sitio ideal para nadar en los días de mucho calor siempre y cuando la densidad del agua lo permita.

Para reservar la visita al Campamento Yaragui, se debe reservar al número (0981) 511-239 y las tarifas van desde G 100.000 a 500.000 de acuerdo a los grupos o familias que deseen usar el lugar.

Alojamientos idílicos

Para quienes no quieren hacer senderismo o caminar mucho existe la opción de alojarse y disfrutar de las instalaciones de sitios campestres con excelente gastronomía, piscina y varias amenities como el Hotel Campo´i, perteneciente a la Cooperativa Fernheim, está ubicado en la localidad de Mariscal Estigarribia.

El lugar posee jardines exuberantes, piscinas, un quincho, menú a la carta y cómodas habitaciones para alojarse. Está también a casi 500 kilómetros de Asunción, se llega fácilmente por la Ruta Transchaco y el número para reservas es el (0985) 226-021.

Otro sitio para alojarse es el Hotel Campestre Iparoma, un lugar que complementa perfectamente el turismo y la convivencia armónica con la naturaleza.

En el sitio se ofrecen cabalgatas y paseos en cachapé, además de pesca recreativa. Las instalaciones cuentan con piscina, se pueden alquilar cabañas y disfrutar de un exquisito asado de oveja. Una escapada ideal.

El Hotel Campestre Iparoma es de fácil acceso desde la ciudad de Filadelfia. Se encuentra a 16 kilómetros camino a Tte. Montanía. El número de contacto para reservas es el (0981) 940-050.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...