Nutrición: Jugos para aumentar las defensas

“Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria, y cuando la alimentación es mala, la medicina no es efectiva”. Proverbio Ayurvédico

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HSYACLKVHJFW3PAC35OVM2ESNI.jpg

La maravilla de la nutrición es que tiene el poder de que cada bocado sea una oportunidad de salud o de enfermedad; ya que el 70% de tu sistema inmunológico, de tus DEFENSAS, se encuentran en el sistema digestivo.

Por ende una microbiota intestinal sana (flora intestinal) y bien nutrida es clave para mantenernos en vitales, saludables y FELICES!

Quiero empezar con la lista de los alimentos que más nutren nuestra microbiota intestinal y suben nuestras defensas. Entonces además de todas estas recetas deliciosas, también vas a saber qué agregar a tus platos diarios para llenarles de los mejores nutrientes:

Cítricos en general, el ajo, la cebolla, los frutos rojos, arándanos, hojas verdes, fermentos como la kombucha y el kéfir. Aceites saludables como el aguacate, el aceite de oliva, frutos secos. El jengibre, la curcuma y la vitamina B de legumbres y cereales.

PUBLICIDAD

Receta: “Shot inmunológico”

Repleto vitamina C, antioxidantes y antibióticos naturales. El mejor momento para tomarlo es en la mañana. Estamos en pleno proceso de depuración y eliminación, listos para empezar un nuevo día.

INGREDIENTES

½ vaso de jugo de naranja recién exprimido

PUBLICIDAD

1 chorrito de kéfir o kombucha para añadir probióticos.

2 zanahoria medianas

1 limón pelado

1/2 cucharada de jengibre fresco, pelado

1/2 cucharada de cúrcuma en polvo

Extra: una pizca de pimienta negra para absorber y digerir todos los beneficios de la curcumina.

Otro truco extra de salud: si tenes una digestión lenta, exprimí el jugo de medio limón en una taza de agua tibia en ayunas todas las mañanas. ¡Tu cuerpo te va a agradecer!

MÉTODO

Picar todos los ingredientes y licuarlos. Agrega una pizca de pimienta negra al final. Podes elegir colar para más rápida absorción de nutrientes o con la pulpa si queres más fibra.

¡Toma de inmediato para disfrutar de todos los beneficios!

Podes tomar como “shots” hasta 3 veces por dia.

Queres más recetas para subir las defensas? Encontra el recetario inmunologico en NicoleHuber.com

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD