Experta de la NASA se encuentra en nuestro país

La Ing. Sandra Cauffman, experta de la NASA, se encuentra en Paraguay para participar de varias actividades dirigidas a jóvenes y a la comunidad científica de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESLSVGCQWZCKJFJTDCO45XCFXI.jpg

Cargando...

Desde el pasado martes, hasta el día de la fecha, la experta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA), desarrolla varias actividades dirigidas a jóvenes de colegios secundarios, universitarios, miembros de la comunidad científica e interesados en general de nuestro país.

La experta presenta la charla “De la Tierra a Marte”, donde aborda aspectos relacionados a las actividades que la NASA tiene previstos desarrollar con relación al planeta rojo y brinda detalles sobre actividades que realizan en el departamento a su cargo. 

Asimismo, la especialista nacida en San José de Costa Rica habla sobre sus inicios, los desafíos que enfrentó en su carrrera y los logros como profesional, los que constituyen un verdadero ejemplo para los jóvenes que inician su vida profesional.   

Cauffman es Directora Interina de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, donde se encarga de la dirección estratégica y la gestión global de la cartera de Ciencias de la Tierra.

Ha trabajado en distintas misiones de la NASA, donde anteriormente se desempeñó como subdirectora de proyecto de la Misión de Evolución Atmosférica y Volátil de Marte, trabajo por el cual empezó a ser ampliamente reconocida en Costa Rica. Luego, trabajó con subdirectora del Programa de Sistema de Satélites Geoestacionarios GOES-R.

Cauffman posee una maestría en Ingeniería Eléctrica y la licenciatura en Física de la Universidad George Mason, sobresaliendo por su trabajo en la NASA en distintos cargos. Su perfil ha sido destacado por ONU Mujeres, por ser un ejemplo positivo para mujeres, especialmente jóvenes y niñas.

La visita de Cauffman, que tiene lugar en el año en que se conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, es posible gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...