Advierten sobre excesos durante el Rally del Chaco

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

FILADELFIA. En un comunicado lanzado esta mañana, el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, y la secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Sonia Samudio de Schellenberg, advierten sobre los controles que se harán a partir del viernes en el Rally.

Los estrictos controles anunciados son para implementar la prevención y atención de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes. El comunicado se dirige a toda la ciudadanía de Boquerón, padres, madres, encargados, tutores y demás personas que asisten al evento deportivo del Transchaco Rally y que tengan a su cargo niños y adolescentes.

Se recuerda que el cuidado y la atención de los niños y adolescentes son exclusiva responsabilidad de los padres y/o tutores, según el Código de la Niñez y Adolescencia, Ley 1.680/Art. 3. En caso de que algún niño o adolescente se encuentre sin la compañía de sus padres y/o tutores, será recogido por las autoridades pertinentes y permanecerá bajo guarda hasta tanto comparezcan sus padres y/o tutores.

También se recuerda a todos los vendedores ambulantes y comerciantes en general que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos a niños y adolescentes. En caso que se infrinja esta disposición, el hecho será comunicado a las autoridades competentes y se tomarán las medidas establecidas por las disposiciones legales vigentes.

“Solicitamos la colaboración de toda la ciudadanía, de los visitantes y aficionados a este deporte motor, en el sentido de cuidar la naturaleza, respetando la fauna y flora, así como también se recomienda evitar hacer fuego, recolectar las basuras y despositarlas en los lugares adecuados”, expresa finalmente el comunicado de la Gobernación de Boquerón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy