Un día antes, así formarían

Libertad-Cerro Porteño es el partido estelar de la jornada nueve: juegan el segundo y el tercero de la clasificación y se enfrentan en el Dr. Leoz después de ocho años. Ambos equipos sufren bajas para el cruce del sábado. A un día del choque, te contamos el probable de cada uno.

Libertad, Cerro Porteño
Libertad y Cerro Porteño se enfrentan el sábado, a las 16:00, en el Dr. Leoz.ABC COLOR

No hay dudas de que el clásico de la fecha nueve es Libertad-Cerro Porteño. Por lo que significan en la historia del fútbol paraguayo, la jerarquía de los planteles y, por sobre todo, las posiciones en la tabla y el regreso del estadio Doctor Nicolás Leoz. El sábado, en Tuyucuá después de ocho años, el Gumarelo recibirá al Ciclón a las 16:00.

Libertad entrenó este jueves sin la conducción de José Chamot.

Para el cruce, ambos tendrán ausentes. El local no contará con Alexander Mejía ni Adrián Martínez, quienes están suspendidos. El colombiano sumó cinco amarillas en la ronda anterior, mientras que el argentino cumplirá debe un juego por la expulsión que recibió ante General Díaz. Además, el equipo no tendrá a José Chamot en el banco y el conductor, por tercera vez, será Adrián Dezotti.

PUBLICIDAD
Adrián Dezotti (d) dirigirá contra Cerro Porteño por el campeonato local.

Por su lado, Miguel Ángel Russo sufrió las bajas de Marcos Cáceres y Juan Patiño. El primero debía ser titular, mientras que el segundo era el reemplazante. Los dos zagueros sintieron molestias físicas en la semana, lunes y miércoles, respectivamente, y quedaron descartados del cotejo (junto a Hernán Novick y Víctor Cáceres). El resto del plantel está a disposición del técnico.

Cerro Porteño dio el informe con relación a los lesionados.

Para reemplazar a Mejía y Martínez, Dezotti alineará a Cristian Riveros y Édgar Benítez respectivamente. Además, este viernes, en el último entrenamiento, el ayudante de Chamot deberá evaluar a Iván Piris e Iván Franco, quienes formaron parte de la gira asiática de la selección nacional, retornaron el miércoles y tuvieron licencia el jueves.

Iván Franco, con chaleco amarillo, disputa el balón con Rodrigo Rivero en la práctica. Franco sería transferido al PSG.

En el caso de Russo, el argentino elegiría a Salustiano Candia como marcador central en lugar de Patiño. El lateral está un paso adelante de Marcos Acosta Rojas y Juan Camilo Saiz. El primero no juega desde el duelo contra 2 de Mayo por la Copa Paraguay, mientras que el segundo excederá el límite de extranjeros en la alineación.

Salustiano Candia (i) sería el acompañante de Fernando Amorebieta contra Libertad.

A un día del compromiso, los probables de Libertad y Cerro Porteño son...

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Mathías Espinoza; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Blas Cáceres, Iván Franco; Édgar Benítez y Óscar Cardozo.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Salustiano Candia, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Alan Rodríguez; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD