Dirección de Árbitros de la APF reprueba a tres jueces

La Dirección de Árbitros publicó el análisis de rendimiento de los colegiados de la fecha 4 del Apertura. Arnaldo Samaniego, árbitro principal de Libertad-River Plate, no aprobó, al igual que su árbitro VAR, Mario Díaz de Vivar. Por su parte Juan Gabriel Benitez, VAR de 12 de Octubre-Cerro Porteño, también fue desaprobado pero seguirá arbitrando.

Mario Díaz de Vivar, VAR.
Mario Díaz de Vivar fue desprogramado por tiempo indefinido y realizará trabajos para mejorar su nivel.@APFOficial

La jornada 4 del torneo fue sin lugar a dudas una pésima para el arbitraje paraguayo, principalmente por lo ocurrido en el choque entre el Guma y el Kelito.

En dicho partido Samaniego se equivocó al cobrar un penal inexistente a favor del repollero. Díaz de Vivar, tras revisar el video varias veces, tampoco se percató de que no hubo infracción y no pudo enmendar el error de su colega. Estas malas actuaciones derivaron en sanciones para ambos, tanto de la APF como de la Conmebol.

Ahora, en el análisis de rendimiento publicado hoy, la Dirección de Árbitros no volvió a contradecirse, como había pasado en la fecha anterior cuando los responsables del arbitraje defendieron a sus árbitros pero luego les otorgaron las peores notas del grupo.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, los encargados del arbitraje paraguayo reconocieron la mala actuación de sus jueces y así también lo refleja el informe, con muy bajas notas. Lo único llamativo del mismo es que mientras que Mario Díaz de Vivar (calificado con un 4 = No aprobado) fue desprogramado por la APF por tiempo indefinido, Juan Gabriel Benitez (calificado con un 4 = No aprobado) fue designado como árbitro principal para el juego de la fecha 5 entre Nacional y Guaraní.

A continuación, las notas de la Dirección de Árbitros:

Las calificaciones de los árbitros VAR.
PUBLICIDAD
Dirección de Árbitros
La calificación de los árbitros principales de la pasada fecha.
Las notas de los líneas.
Las notas de los líneas.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD