Juan Ángel Napout solicitó nuevamente a la Corte de Brooklyn la libertad o el arresto domiciliario

Los abogados de Juan Ángel Napout pidieron nuevamente a la justicia americana la libertad o la prisión domiciliaria a causa de la pandemia del coronavirus. “El sr. Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel sin ver su familia otra vez y de no poder protegerse de este destino”, expresa el documento presentado por los defensores del paraguayo.

Napout
NapoutArchivo, ABC Color

Juan Ángel Napout volvió a solicitar a la Corte de Brooklyn la libertad o culminar la pena de 9 años con prisión domiciliaria. Los abogados del paraguayo presentaron a la justicia americana el pedido argumentando que “el sr. Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel sin ver su familia otra vez y de no poder protegerse de este destino”. Los defensores del exdirectivo agregaron que cuando la jueza Pamela Chen negó la liberación compasiva del expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Instituto Correccional Federal de Miami no tenía casos confirmados de covid-19. Actualmente, la cárcerl cuenta con 15 positivos de la enfermedad.

“Las condiciones de confinamiento ahora son muy severas: si antes podía salir de su celda más de catorce horas al día, ahora le dan solo cien minutos por semana debido al virus”, añaden los letrados de Napout, informa Ken Bensinger, el periodista estadounidense que siguió todos los detalles del juicio por el caso de corrupción en el fútbol denominado FIFAGate. “Napout argumenta que ya ha cumplido una gran parte de la pena y que si fuera estadounidense podría salir más pronto debido a buen conducto”, agrega el documento. La audiencia sobre la petición del exmandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol será la próxima semana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.