Despedida y pasaporte listo, Jean vuela a Paraguay

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Jean Paulo Fernandes Filho viajará a Paraguay para jugar en Cerro Porteño. El portero de 25 años publicó un vídeo abandonando la sede de entrenamiento del Sao Paulo, club al cual pertenece y al que volvió después de jugar un año en Atlético Goianiense. “Es un arquero tranquilo, muy rápido, muy fuerte”, comentó el padre al Cardinal Deportivo.

Cerro Porteño tiene nuevo arquero y es el brasileño Jean Paulo Fernandes Filho. Hijo de un reconocido y respetado exportero y compañero de Juan Daniel Cáceres en el Flamengo en 1998, el bahiano de 25 años es el reemplazante de Rodrigo Muñoz, quien sufrió una lesión ligamentario y será baja por al menos seis meses. La ausencia del uruguayo y la proximidad de la Copa Libertadores, obligaron a Francisco Arce a contratar a otro guardameta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

El acuerdo de Jean Paulo es por un año a préstamo, pero con la opción de compra del cien por ciento del pase por el valor de 2.800.000 dólares. En barrio Obrero aguardan por Fernandes, que el martes publicó un vídeo en Instagram abandonando la sede de entrenamiento del Sao Paulo y una fotografía con los guantes y el pasaporte listo para volar hacia Asunción, estampar la firma con la institución azulgrana y estar a disposición de Arce en los entrenamientos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

“Cerro está adquiriendo un excelente arquero para la temporada. Es tranquilo, muy rápido y muy fuerte”, comentó Jean Paulo padre a ABC 730 AM. El dilema que genera la llegada de Fernandes Filho es el tiempo de inactividad que sumará antes del comienzo del certamen continental. La habilitación, por el cierre del mercado de pases local, es únicamente para el campeonato internacional, pero entre el último partido que jugó y el debut del Ciclón, hay casi dos meses.