“La Copa América sigue firme con o sin público”

El ministro de Deportes de Colombia calificó de sensato al presidente de Argentina, pero ratificó la disputa de la Copa América. El jueves, Alberto Fernández dejó en duda el certamen continental de selecciones por la situación sanitaria en Argentina. “Tampoco se puede decir que Colombia se va a quedar con la Copa América”, agregó el magistrado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OYXPURUPCFDNDMPMHBNDJVME34.jpg

Cargando...

Semana de declaraciones con respecto a la Copa América. El certamen fue postergado en 2020 por el coronavirus, pero fue reprogramado para junio de este año. El torneo de selecciones tiene previsto arrancar el 13 de junio con dos partidos en Argentina, que incluye el duelo de la selección paraguaya contra Bolivia en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Córdoba. El martes, después de anunciar las 50.000 vacunas contra el covid-19 donadas por China, Alejandro Domínguez confirmó el desarrollo de la competencia. “Podemos garantizar la Copa América”, señaló.

Un día después de las palabras del mandatario de la Conmebol, Alberto Fernández puso nuevamente en duda la Copa América. “No quiero frustrar la Copa América, pero seamos sensatos”, avisó el presidente de Argentina. Este viernes, el ministro de Deportes de Colombia, la otra sede del evento más importante del continente, calificó de “sensato” al mandamás argentino, pero mencionó que la competición “sigue firme”. “En estos momentos sigue firme, tal cual, Argentina-Colombia en fechas designadas, con o sin público, más que claro”, expresó Ernesto Lucena.

“Con las declaraciones del presidente de Argentina, con lo de la pandemia hay nerviosismo, pero estamos firmes, no se han tomado decisiones diferentes y los países seguimos trabajando con las federaciones y los ministerios de salud. Tampoco se puede decir que Colombia se va a quedar con la Copa América, tampoco hay que especular en ello, los dos países están firmes”, continuó el magistrado a Radio Blu de Colombia. La edición 2020 fue programada para coincidir con el calendario de la Eurocopa, también suspendida por la pandemia.

Por su parte, el titular de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, también garantizó la Copa América. “Argentina hoy sigue siendo la sede de la Copa América, junto a nosotros. El Presidente de Argentina es un tremendo aficionado al fútbol, de pronto sacaron de contexto lo que él dijo. Hoy estamos tranquilos, si bien es complicada la situación de Brasil, Argentina, Colombia y en otros países por el coronavirus, en los próximos sesenta días esperamos mejorar, como lo tenemos establecido. Se hace Copa América sin ninguna alteración”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...