Conmebol: Colombia sigue como anfitriona de Copa América y piden “madurar” retorno de público a estadios

“Nosotros hoy tuvimos las declaraciones del presidente (Ivan) Duque diciendo y garantizando de que la Copa América se va a hacer en Colombia”, dijo Alejandro Dominguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmenbol), ratificando al país actualmente en conflicto político, como uno de las anfitriones de la próxima Copa América. Domínguez también pidió empezar a “madurar” la posibilidad del retorno de público a los estadios en la región.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez se refirió a la situación en Colombia, considerando que la protestas no apeligran la condición de anfitrión del país de la Copa América.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez se refirió a la situación en Colombia, considerando que la protestas no apeligran la condición de anfitrión del país de la Copa América.Foto Gentileza

Cargando...

El titular de la Conmebol participó esta noche del arribo al Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, de las vacunas contra el covid-19 donadas por China para ser implementadas jugadores y personal vinculado al ámbito futbolístico, y en ese contexto se le consultó sobre un eventual riesgo a la condición de anfitriona de Colombia para la Copa América, antendiendo las protestas violentas que se desarrollan actualmente en ese país contra el gobierno.

“La Copa América está garantizada de todas maneras, se juega en Argentina y Colombia como se había marcado desde el principio”, indicó Dominguez, que no ahondó en la cuestión de las protestas, diciendo: “No, no pasó por nosotros (evaluar el cambio de sede), nosotros no evaluamos la cuestión política”.

Dominguez hizo más énfasis en el proceso de distribución de vacunas a los ligas de cada país de la región, que ayudarán a una desarollo con menos riesgo sanitario de la competencia de naciones de sudamérica.

“Lo que estamos dando (con las vacunas) es una herramienta más para poder asegurar y precautelar la salud, -y repito- no solo de los jugadores, porque el fútbol va más allá de lo que vemos en un campo de juego”, sostuvo.

Tampoco ocultó su interés personal en considerar que es el momento de plantear el retorno del público a los estadios, estableciendo medidas sanitarias que obviamente se adecuen a la situación particular de cada país.

“Yo estoy hablando en general (no solo de Paraguay), creo que llegó el momento de que empecemos a madura la idea de la vuelta del público con las precauciones que exigen otras entidades, o que la sociedad misma se impone para poder volver de a poco a la vida normal”, planteó.

Entre algunos criterios que se podría aplicar indicó por ejemplo que se exija un resultado de análisis PCR negativo, el control de temperatura y respetando el distanciamiento. “Entendiendo que hay ciertas medidas que se exigen podemos volver a tener público en los estadios”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...