¿Cómo será la semana de los cuartos de la Copa Paraguay?

La Copa Paraguay define entre el miércoles y jueves a los cuatro semifinalistas de la edición 2021. Libertad, Sportivo Luqueño, Olimpia, Guaireña y Sol de América, todos de la Primera División, van por la corona para culminar el año con una celebración. Por su lado, el Auriazul, el Albiceleste y el Danzarín puede clasificar a la Copa Sudamericana a través del certamen nacional si no logran el boleto en la tabla acumulativa.

La Copa Paraguay, el certamen nacional que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Copa Paraguay, el certamen nacional que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Cargando...

La Copa Paraguay 2021 es la tercera edición de un certamen que conquistaron únicamente Guaraní y Libertad entre el 2018 y 2019. Un año después de la cancelación del torneo por la pandemia del coronavirus, el campeonato nacional regresó este año y luego de once semanas de competencia, los ocho mejores van por los cuatro boletos a las semifinales. En la ronda, hay cinco equipos de la Primera, dos de la Intermedia y uno de la Primera B.

Los cuartos están programados, pero el lunes sufrieron una modificación en los horarios de los partidos a causa de las elevadas temperaturas. En una doble jornada en cada sede, la llave comenzará el miércoles en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. A las 17:45, en un choque de la máxima categoría, el Gumarelo, vigente campeón, medirá al Sportivo Luqueño, mientras que las 20:15, Atlético Tembetary (Primera B) enfrentará a Tacuary, que ascendió a la División de Honor.

El jueves, el Feliciano Cáceres de Luque será sede de los últimos dos encuentros de la etapa. A primer turno y aunque la prioridad es tabla acumulativa, en la que ya no depende de sí mismo para disputar la Copa Libertadores 2022, Olimpia buscará dar vuelta la página del superclásico contra Guaireña: el juego será a las 17:45. Posteriormente, Sol de América, el próximo rival de Cerro Porteño en el torneo Clausura, medirá al Deportivo Santaní (Intermedia).

El cuadro de Copa Paraguay 2021, la tercera edición del certamen

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...