Sanciones finales en el Barboza-Paiva se tendría la otra semana

De manera provisoria, Alexander Barboza recibió dos juegos de sanción, pero la otra semana se podría resolver un castigo definitivo. Guillermo Paiva también sería investigado.

Alexander Barboza reacciona contra Guillermo Paiva (d) después de un supuesto insulto racista del delantero de Olimpia.
Alexander Barboza reacciona contra Guillermo Paiva (d) después de un supuesto insulto racista del delantero de Olimpia.Diego Peralbo

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió por dos cotejos a Alexander Barboza, jugador de Libertad, por cómo reaccionó ante Guillermo Paiva, futbolista de Olimpia. Raúl Prono, miembro del tribunal, indicó que la siguiente semana se tendría un panorama más claro.

Nos reunimos en vista de esos incidentes decidimos suspenderlo por dos partidos de manera provisoria, mientras resolvamos este asunto”, mencionó Raúl Prono en contacto con el Cardinal Deportivo.

Explicó que “en realidad le estamos dando un partido más provisoriamente: uno ya es por la doble amarilla y otro para que nos dé tiempo [...] Creemos que con esos dos partidos tenemos tiempo suficiente”, explicó.

Al ser consultado si Guillermo Paiva podría ser castigado, Raúl Prono aseveró: “Vamos a ver de acuerdo a lo que recibamos de las expresiones de Barboza, si hay algún tipo de prueba y sea conducente”. Alexander Barboza tiene 48 horas tiempo para enviar su descargo.

Añadió: “Si no hay pruebas que nos tomen mucho tiempo para diligenciar, creo que la semana que viene estaríamos resolviendo”. En el Olimpia vs. Libertad, Alexander Barboza vio la doble amarilla, la segunda por una entrada a Guillermo Paiva. Antes de retirarse del campo de juego, el liberteño agredió al olimpista y de acuerdo al defensa, sería por expresiones racistas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.