Trinidense vs. Cerro Porteño: La ‘Pantera’ vuelve a rugir y le da la victoria al Ciclón

Cerro Porteño consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura 2023 al derrotar 1-0 al Sportivo Trinidense, en el estadio Villa Alegre de Encarnación, por la fecha dos. Roberto Morales anotó el único tanto azulgrana, en su segundo partido oficial tras la vuelta de su lesión. Después de 317 días, ‘La Pantera’ volvió inflar las redes en el fútbol paraguayo.

Robert Morales celebrando el único tanto de la victoria de Cerro Porteño ante Trinidense, en el Villa Alegre.
Robert Morales celebrando el único tanto de la victoria de Cerro Porteño ante Trinidense, en el Villa Alegre.Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

Pasaron 317 días de aquel 24 de marzo de 2022, cuando Paraguay superó 3-1 a Ecuador por Eliminatorias y uno de los goles lo había marcado Robert Morales. Este sábado, la ‘Pantera’ le dio la victoria a Cerro Porteño ante el Sportivo Trinidense, en la segunda fecha del Torneo Apertura 2023.

Arranque explosivo de un Cerro Porteño que tuvo sus mejores momentos en los pies de Claudio Aquino y Ángel Cardozo Lucena, principalmente el primero, que se hizo conductor absoluto del equipo y causó estragos desde el centro del campo hacia la izquierda.

Trinidense tuvo un comienzo flojo, que más tarde logró corregir, cortando los avances del Ciclón y apostando a la velocidad de Nicolás Maná y Joel Román en las contras. Lucas Barrios como punta de lanza en el área, pibotando bien algunas pelotas.

Si bien el equipo de Francisco Arce fue dominador del balón, le costaba profundizar. En la antesala del gol, un remate cruzado de Alberto Espínola sobre 32′ había sido lo más claro.

Pero llegó el minuto 37′, momento en el que Claudio Aquino volvió a comandar un avance prometedor y cedió el balón para un posterior centro de Antonio Galeano, que fue desvíado por José Báez. En el rebote, Robert Morales sacó un ‘cañón’ y puso el 1-0, en su segundo partido oficial desde su vuelta de la lesión que lo marginó por un buen tiempo. Vaya que lo extrañó el Ciclón, que se marchó a vestuarios con la ventaja.

Lea más: Sportivo Trinidense vs. Cerro Porteño: Resultado, resumen y gol

Otro gran comienzo del equipo de Arce en la complementaria, con la dupla Aquino-Lucena al mando de las mejores acciones de peligro. La duda se sembró a los 60′,cuando Rodrigo Delvalle -de buen partido- salió lesionado e ingresó Rafael Carrascal, permitiendo que Piris da Motta pase a jugar de central.

El Ciclón fue perdiendo claridad con el correr de los minutos y se notaba la dificultad en las segundas pelotas. De un rebote, Lucas Barrios tuvo el empate a los 67, pero atento estuvo Jean Fernandes para desvíar el remate al córner.

A 20′ del final, el elenco de José Arrúa se adueñó completamente del partido y el Ciclón optó por jugar a la réplica, ya con Sergio Díaz y Diego Churín en cancha. Óscar “Chiquito” Giménez, por el lado del ‘Triki’, supo sacar ventaja en el juego aéreo a la defensa azulgrana.

En la última acción peligrosa del partido, nuevamente apareció la figura de Jean Fernandes para desvíar un cabezazo de José Báez. No hubo tiempo para mucho más y el equipo Azulgrana se quedó con sus primeros tres puntos en el campeonato, gracias al tanto de Morales y a la actuación protagónica de Claudio Aquino, sobre todo en el primer tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...