Cerro Porteño visita a General Caballero por la Copa Paraguay

Cerro Porteño juega los 16avos de la Copa Paraguay. El Ciclón, que el sábado recibe a Guaraní en el cierre de la primera rueda del torneo Clausura, visita a General Caballero de Juan León Mallorquín, el puntero de la División Intermedia. El partido, en el estadio Ka’arendy de la ciudad paranaense, comienza a las 14:45.

El “10” azulgrana Júnior Noguera se escapa de los Brítez, Carlos y Jorge “Mono” (6), capitán de Benjamín Aceval.
Gentileza

La Copa Paraguay tiene este miércoles a los grandes en acción. Cerro Porteño y Olimpia, con el debut de Álvaro Gutiérrez, disputan la segunda ronda del certamen nacional. El Ciclón viajó al Departamento de Alto Paraná para enfrentar a General Caballero de Juan León Mallorquín, el puntero de la División Intermedia. A causa del partido clave contra Guaraní, el sábado a las 20:15 en La Nueva Olla, Francisco Arce decidió afrontar el cotejo con una formación alternativa.

Después de superar 1-0 al 12 de Octubre en Itauguá, el entrenador anunció que “vamos a darle oportunidad a aquellos con pocos minutos”. En la nómina de 18 convocados, recibidos por una multitud en la localidad paranaense a pesar de la lluvia, están los experimentados Rodrigo Muñoz, Luis Fariña y Adrián Martínez. El resto, conformado por Miguel Martínez, Fernando Romero y futbolistas de la cantera, que habían disputado la primera rueda contra Benjamín Aceval (2-0).

El Azulgrana, que en dos ediciones no conquistó el campeonato, busca el boleto a los octavos de final. El encuentro, en el estadio Ka’arendy, que según el entrenador local Humberto Ovelar “no está en un cien por ciento, está en un sesenta y setenta por ciento”, arranca a las 14:45. El ganador de la llave medirá en la serie de los 16 mejores al vencedor de Rubio Ñu y Sol de América, que juegan el 22 de setiembre en Los Jardines del Kelito (20:15).