“El fútbol no volverá todavía”

Juan José Zapag expresó que la reanudación de la temporada no será posible aún. Además, disparó contra Marco Trovato y se refirió al comunicado publicado por Cerro Porteño con respecto al pago de salarios atrasados al plantel.

Raúl y Juan José Zapag.
Raúl y Juan José Zapag en la Nueva Olla.

Juan José Zapag salió con la artillería cargada y apuntó a Olimpia y dejó en claro que el fútbol todavía no volverá. “Lo único importante es saber que el fútbol no volverá todavía”, señaló el vicepresidente de Cerro Porteño en un audio WhatsApp enviado a los periodistas. Además, el directivo mencionó que las prácticas individuales no están habilitadas a pesar del visto bueno del Gobierno, que autorizó la Fase 2 de la “Cuarentena Inteligente” a través del Ministero de Salud.

Por otra parte, Zapag disparó contra Marco Trovato y puntualizó: “no vendemos humo diciendo de que las prácticas van a volver”. Estas declaraciones del exmandamás del Ciclón aparecen después tratar la noticia adelantada el jueves por el Cardinal Deportivo. Los futbolistas rechazaron una nueva forma de pago por salarios atrasados que incluía el abono del 50% de los sueldos, pero una parte del mismo en doce cuotas desde enero de 2021.

“El club habla con acciones y ofertas concretas. La forma de pago de ese cincuenta por ciento del salario es una cuestión interna del club, que manejará el departamento financiero. Instamos al periodismo en general a informar adecuadamente cuales son las formas de acuerdo establecidas por el club. El ingreso económico es cero. Hace tres meses que Cerro no tiene ningún ingreso”, puntualizó Zapag a los medios.

“La nota es coherente y realista sobre la situación que pasa Paraguay y el fútbol. Con el esfuerzo de todos podemos llegar al acuerdo planteado. La nota responde simplemente a una situación que no escapa a ninguna organización del mundo”, finalizó. La pandemia del covid-19 y la eliminación prematura de la Copa Libertadores generaron una crisis económica en el club, que abonó solamente el salario de enero y febrero (cheque diferido a cobrar en julio).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD