“No vendemos humo diciendo que las prácticas van a volver”

Juan José Zapag envío un audio de WhatsApp a los medios de prensa y, entre varios temas, descartó el regreso a los entrenamientos del plantel. “El fútbol está suspendido y las prácticas aún no están habilitadas”, expresó el vicepresidente de Cerro Porteño.

Juan José Zapag, Torneo Clausura 2017.
Juan José Zapag durante el festejo del título del Torneo Clausura 2017.ABC COLOR

Viernes con muchos títulos. Julio Mazzoleni autorizó los entrenamientos individuales en los clubes; Marco Trovato disparó contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Juan José Zapag dejó un claro mensaje sobre el futuro del torneo Apertura. “Lo único importante es saber que el fútbol no volverá todavía”, manifestó el vicepresidente de Cerro Porteño en un audio WhatsApp envíado a los medios de prensa, un mecanismo de comunicación que implementó el directivo durante la pandemia.

Además, Zapag apuntó hacia Trovato, que había anunciado el regreso a los entrenamientos de Olimpia para el lunes 25 de mayo. “No vendemos falsas expectativas. No vendemos humo diciendo de que las prácticas van a volver dentro de ocho o cinco día. El fútbol está suspendido y las prácticas aún no están habilitadas”, disparó el expresidente del Ciclón, que también hizo referencia a la forma de pago al plantel con respecto a los salarios atrasados.

PUBLICIDAD

El ministro de Salud, Mazzoleni, incluyó a las sesiones personales en los clubes a la Fase 2 de la “Cuarentena Inteligente”. Pero el retorno de los futbolistas a los complejos no está habilitado. ¿La razón? La APF no culminó el protocolo médico, que incluye la inspección de los estadios y centros de entrenamientos. El departamento médico debe analizar los sitios y definir cuáles están en condiciones para abrir las puertas a los trabajos individuales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD