Churín, el 1-0 y la histórica victoria de Cerro en el Mineirão

Cerro Porteño regresa al Mineirão dos años después del histórico triunfo 1-0 sobre el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Este martes, por la tercera jornada del Grupo H, el Ciclón buscará repetir el triunfo y encaminar la clasificación a los octavos de final.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PJH37HZBMNAQBNLS54QRGJBMAE.JPG
DOUGLAS MAGNO

Cargando...

Cerro Porteño vuelve a Belo Horizonte, donde tiene gratos e históricos recuerdos en los duelos contra el Atlético Mineiro. Primero, el Ciclón nunca perdió contra el Galo en Brasil y segundo, el último choque entre ambos en el Mineirão fue con victoria azulgrana por 1-0 con el recordado gol de Diego Churín. Era la Copa Libertadores 2019, el estreno de los dirigidos por Fernando Jubero en el Grupo E. El 6 de marzo, el conjunto paraguayo dio el batacazo y evidenciando que no fue ninguna casualidad, tuvo el lujo de golear 4-1 ya en el primer tiempo de la revancha.

Churín, actualmente en Gremio de Porto Alegre, abrió el marcador a los 77 minutos después de finalizar de finalizar dentro del área un centro de Santiago Arzamendia, uno de los tres titulares de que aún sigue en el plantel y que volverá jugar contra los brasileños este martes de las 18:15. En aquella edición, el conjunto de Barrio Obrero ganó la llave, superando a Nacional de Montevideo, al Mineiro y al Zamora de Venezuela. Los uruguayos avanzaron como segundo (también con 13 puntos), mientras que el actual equipo de Cuca, clasificó a la Copa Sudamericana.

Vídeo a víedo, la victoria de Cerro Porteño contra el Galo en el Mineirão

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...