¿Quiénes continúan de la inolvidable noche de Cerro en Belo Horizonte?

Cerro Porteño juega en el Mineirão, donde en 2019 logró una victoria histórica por Copa Libertadores. Dos años después, el Ciclón retorna al mismo escenario para medir nuevamente al Atlético Mineiro. De aquella alineación formación titular que superó 1-0 al Galo con el gol de Diego Churín, solo tres continúan en el equipo y todos serían titulares.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3I72B22VB5GVVAO3KOYLGJH3N4.jpg

Cargando...

Cerro Porteño visita Belo Horizonte para enfrentar al Atlético Mineiro por la tercera jornada del Grupo H. El choque de punteros, ambos con cuatro unidades, comienza a las 18:15 con la conducción de Néstor Pitana. El Ciclón, que aterrizó el martes por la tarde en el estado de Minas Gerais, retorna al Mineirão después de dos años. La última vez genera un grato recuerdo que los de Barrio Obrero desean repetir en esta edición de la Copa Libertadores: triunfo 1-0 sobre el Galo.

El 6 de marzo, el entonces equipo de Fernando Jubero inició el certamen contra el Mineiro. Cuando parecía que el debut de ambos en el Grupo E culminaba sin goles, Santiago Arzamendia asistió a Diego Churín con un centro desde la izquierda para que el argentino, actualmente en Gremio de Porto Alegre, abriera el marcador a los 77 minutos. La victoria, por 1-0, fue histórica y extendió la racha sobre el Atlético, con el cual nunca perdió en tierras brasileñas.

De aquella formación titular, dos años después, solo tres continúan en el plantel que conduce Francisco Arce: Arzamendia, protagonista como asistidor en el tanto, Mathias Villasanti y Federico Carrizo. El defensor, el volante y el atacante, respectivamente, aparecen nuevamente en la probable alineación para este martes en el estadio Governador Magalhães Pinto. Entre los que integraban el resto del once, uno también sigue en la institución, pero cumpliendo otro roles.

Juan Pablo Carrizo (sin equipo), Salustiano Candia (Guaireña), Juan Escobar (Cruz Azul), Fernando Amorebieta (Gerente Deportivo del Ciclón), Juan Aguilar (Sol de América), Óscar Ruiz (Bahía), Nelson Haedo Valdez (sin actividad) y Joaquin Larrivey (Universidad de Chile) también fueron parte del 1-0 sobre el Mineiro. Posteriormente, Alberto Espínola (hoy lateral titular con Arce), Hernán Novick (Universitario de Perú) y Churín ingresaron en la complementaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...