Un partido de suspensión para Jean Fernandes

El portero de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, recibió un partido de sanción por el gesto hecho tras la celebración de un gol ante Olimpia. Guaraní había pedido al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol que tome cartas en el asunto y se resolvió este castigo.

Por esta acción, el arquero recibió un partido de sanción.
Por esta acción, el arquero recibió un partido de sanción.

El gesto realizado por Jean Paulo Fernandes a Mateus Gonçalves, tras el segundo gol de Cerro Porteño a Olimpia, le imposibilitará estar en el juego de Cerro Porteño ante 12 de Octubre. El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol lo sancionó con un partido y una multa de cinco salarios mínimos.

Silvino Benítez, miembro del tribunal, explicó que esto se debe por “la inconducta cometida en el partido ante Cerro Porteño con Olimpia”. En charla con el Cardinal Deportivo acotó que vieron “imágenes como videos, y también información adicional agregados en el expediente”.

“Su actuar estaba caracterizado por un acto obsceno. Si bien fue entre compañeros, fue un acto obsceno”, añadió Benítez. El club Guaraní había pedido la intervención del Tribunal en esto, atendiendo a que un jugador del Aborigen fue sancionado por gesto obsceno realizado en el Clausura 2020. Por tanto, Benítez subrayó: “El tema del jugador (Raúl) Bobadilla era diferente, estaba encuadrado en otra disposición”

Manifestó que lo de este campeonato fue “entre compañeros. La situación era diferente (...) El propio compañero cuando declaró dijo que en absoluto se sentía víctima de ese acto obsceno”. El castigo se cumplirá frente al 12 de Octubre y podrá estar disponible precisamente contra Guaraní, en la siguiente fecha.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.